Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El músico, natural de Biar, de 25 años, se formó en el Conservatorio Superior Oscar Esplá y en la velada de anoche en el ADDA recibió el galardón, con 2.000 euros de premio
Alicante. Miércoles 8 de junio de 2016.
El compositor Fernando Campos Valdés, de 25 años, se alzó anoche, en la velada musical del auditorio ADDA, con el primer premio del Concurso de Composición para las Hogueras de San Juan, modalidad de Pasodoble.
En la primera parte del concierto que interpretó anoche la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, se tocaron los tres pasodobles preseleccionados, de entre todos los que concurrieron al certamen.
Tras saludar la Banda al auditorio completo de público con la interpretación de la partitura "Diario Información de Alicante", compuesto por Jesús Mula, y estrenar la de Luis Molina dedicada al "Fester Paco Navarro", la Banda entró de lleno en la materia del Concurso de Pasodobles de Hogueras.
La batuta de Francisco Amat dirigió a la Sinfónica en el primer seleccionado de la competición, que llevaba por título "La entrada de Bandas". Siguió con "Alba" y terminó con la música del tercero y último preseleccionado: "Santjoaneríes".
La Banda se retiró del escenario para unos minutos de descanso y el jurado empezó en una sala contigua sus deliberaciones.
En la reanudación del concierto, la delegada de Cultura de la Federación de Hogueras, Paula Tomás, hizo público el veredicto del jurado: pasdoble ganador del I Concurso, "Santjoaneries". Se conoció entonces a su autor, el compositor, que subió al escenario, Fernando Campos Valdés. De 25 años, natural de Biar, el joven creador se formó en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante.
Con la ovación del público, el músico ganador recibió sobre las tablas la felicitación del concejal de Cultura, Daniel Simón, del vicepresidente de la Diputación, Cesar Augusto Asencio, del director del diario Información, Toni Cabot, de la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y del presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez (momento que recoge la imagen).
Tanto el concierto de anoche, protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal y el Orfeón Cantábile, en el auditorio de la avenida de Jijona, como el I Concurso de composición de Pasodobles, forman parte del programa Fogueres Culturals, instaurado en este ejercicio y que se proyecta a través de conciertos, exposiciones y encuentros y que es impulsado por la Concejalía de Cultura y la Federació de Fogueres. Colaboran en el mismo Diputación y el diario Información.