Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El edil de Cultura y los expertos nacionales e internacionales coinciden en que para ser reconocidos por la UNESCO, lo primero es saber qué estamos haciendo mal y mejorar
Alicante. Jueves 1 de junio de 2017
La posible alianza entre los patrimonios históricos de Alicante y Orán, la singularidad del pantano de Tibi, pagado por Alicante para dotar de riego a la Huerta en el siglo XVI, cuando se constituyó como el más alto de Europa, ver la posibilidad de que las torres de defensa sean vinculadas con otras del Mediterráneo o las repercusiones turísticas de una posible candidatura a Patrimonio de la Humanidad por parte de la ciudad han sido ideas que han pasado hoy por la mesa de los expertos que dialogan en Alicante sobre la materia.
El grupo internacional de expertos en patrimonio histórico militar y construcciones fortificadas, convocados por el concejal de Cultura, Daniel Simón, continúa con su intercambio de propuestas y juicios de valor en torno a las singularidades de Alicante sobre las que se podría estructurar una candidatura al título de Patrimonio de la Humanidad.
Los catedráticos, profesores, técnicos, etc, junto con el concejal, coinciden en que trabajar y cuidar el patrimonio y la política cultural y turística con miras a un informe - candidatura puede ser una excelente oportunidad para la ciudad y sus vecinos.
Para esbozar una candidatura para que el patrimonio histórico y defensivo de Alicante, en conexión con otros valores, sea reconocido por la UNESCO debe empezar por tomar conciencia de lo que estamos haciendo mal y cambiar, tanto a nivel monumental como municipal, turístico y social, según coinciden estos especialistas.
Las sesiones de trabajo, en las que toma parte el concejal Simón y técnicos de Cultura, junto a los reseñados, proseguirán esta tarde y mañana.
En la imagen, algunos de los expertos en pleno diálogo
En la galería, instantáneas del recorrido por algunos de los hitos que pueden ser tenidos en cuenta y algunos de los especialistas de las jornadas