Jornada para profesionales "Cerebro y nuevas tecnologías"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

REFLEXIONES SOBRE EL IMPACTO DE LAS PANTALLAS EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. Dirigido a profesionales de equipos pediátricos, educación, servicios sociales y UPPCCA's.

Jornada para profesionales "Cerebro y nuevas tecnologías"

LUGAR: Salón de Actos del MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) Plaza Santa María, nº 3

AVISO: CAMBIO DE LUGAR DE REALIZACIÓN : 

AULA DE CULTURA DE LA CAM DE ALICANTE

(AVDA. DOCTOR GADEA, 1)

FECHA: 9 de abril 

HORA: 9,30 horas.

Ficha de INSCRIPCIÓN a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-i7AobqYJQE-iMyJHk1mUPaL_vUvf...

PROGRAMA

10 h:  Inauguración de la Jornada.

Dña. Mª Carmen de España Menárguez. Concejala Delegada de Educación

10:15 h: Conferencia: Cómo afecta el uso de las pantallas al desarrollo de la infancia y la adolescencia

Ponente: D. Enrique Echeburúa. Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Psicología Clínica en la Universidad del País Vasco. Firma numerosas publicaciones internacionales, libros significativos y tesis doctorales. Le han otorgado diversos galardones como el premio de investigación del Centro de Investigación y Terapia de Conducta (Madrid, 1990) o el premio de investigación del Colegio Oficial de Psicólogos (Madrid, 1994) y El Premio Euskadi de Investigación 2017

11:30 h: Descanso

12 h: Conferencia: Adicciones sin sustancias: Nuevas tecnologías y Adolescencia

Ponente: D. Antonio Castaño Monreal. Licenciado en Psicología. Máster en Psicología de la Salud. Especialista en Intervención en adicciones. Especialista en juego patológico y drogodependencias. Experto en tratamiento con hipnosis

13 h: Conferencia: ¿Por qué los niños y las niñas ya no prestan atención?

Ponente: Dña María Quirós Godoy. Graduada en Psicología. Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud. Investigadora en el desarrollo de la atención y las funciones ejecutivas en la etapa infantil