Infraestructuras invierte más de 400.000 euros en mejorar el Polígono de Pla Vallonga

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El Ayuntamiento de Alicante impulsa unas nuevas obras dentro del Plan de renovación de las infraestructuras y revitalización de los Polígonos Industriales.

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El Ayuntamiento de Alicante impulsa unas nuevas obras dentro del Plan de renovación de las infraestructuras y revitalización de los Polígonos Industriales, con el que se está invirtiendo más de tres millones de euros para reformar y mejorar los cuatro polígonos de nuestra ciudad: Las Atalayas, el Pla de la Vallonga, Rabasa y  Llano del Espartal

La junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de obras para ejecutar el refuerzo de firme de calzadas en el Polígono Industrial del Pla de la Vallonga impulsado por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, por un importe total de 449.965,87 euros.

Las obras se van a  llevar a cabo en el plazo de un mes en las calles Trueno, Guillermo Stewart Howie, Aurora Boreal, Nieve, Agua, Alisios, entro otras, del Distrito 5, sobre una superficie de 33.000 metros cuadrados .

Concretamente, José Ramón González explicó que con estas obras “se va a intervenir para realizar la renovación del asfaltado que presentan un  firme de las calzadas deterioradas, los trabajos de pavimentación, demolición de zonas de firme asfáltico, drenaje, y la señalización de la zona, con el objetivo de subsanar las deficiencias que existen en la actualidad en el polígono Industrial”.

De esta forma el Ayuntamiento da respuesta como solución con un proyecto de obra redactando desde la Unidad Técnica de Conservación de vías Públicas de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, donde se valoran las actuaciones necesarias con el fin de mejorar las calzadas del polígono.

Los polígonos Industriales con el paso de los años se van deteriorando sus calzadas que se ven afectadas por el uso de diferentes tipos de vehículos, principalmente de gran tamaño y tonelaje, la dispersión entre temperaturas máximas y mínimas de verano e invierno, el impacto de la precipitación habitual sobre el pavimento y los vertidos que se desprenden ocasionalmente que han provocado el normal envejecimiento del tramo del camino contemplado en este proyecto.

Por ello es necesario realizar un mantenimiento y obras de mejoras como las que se van a ejecutar en los próximos meses para reparar los daños existentes producidos como consecuencia del paso rodado de vehículos de gran tonelaje que habitualmente hacen uso de la vía pública de la zona de carácter industrial, y se van a renovar el deterioro producido en el agotamiento de la bases, sovacones, agrietamiento y rotura de firme asfáltico de rodadura.