II Certamen Pulso y Pasión

24 de enero en el Centro Municipal de las Artes

Imagen relacionada con esta información

24 de enero a las 17 horas en el Centro Municipal de las Artes. 
 

Inscripciones: hasta el 21 de enero de 2025.
Contacto: percusionesnacional@gmail.com en caso de necesitar hablar por teléfono solicitarlo por email.

BASES DEL II CERTAMEN PULSO Y PASIÓN – ALICANTE 2025
 

  • CONVOCATORIA

El II Certamen Pulso y Pasión Alicante 2025, tendrá lugar el día 24 de enero en el CMAA – Centro Municipal de las Artes de Alicante. Se establece una Comisión Organizadora responsable de la organización del concurso, compuesta por los miembros de la Asociación Nacional de Percusionistas OMAR de Alicante y una dirección artística regida por el Catedrático de Percusión de Alicante Jorge César Pérez.

  • ASPIRANTES

El concurso está abierto a cualquier intérprete de percusión de cualquier nacionalidad de entra 14 y 30 años de edad. Se establecen DOS secciones y cada sección constará con DOS categorías para los/las participantes:

 

  • SECCIÓN MARIMBA
    Categoría A: participantes de 18 a 30 años
    Categoría B: participantes de 14 a 17 años.
  • SECCIÓN CAJA
    Categoría A: participantes de 18 a 30 años
    Categoría B: participantes de 14 a 17 años.

La fecha que se tiene en cuenta para establecer a la edad es la del día del certamen, es decir el 24 de enero de 2025. No se establece un máximo en el número de participantes salvo en el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad máxima de la infraestructura física del concurso, circunstancia en la que la comisión organizadora se reserva el derecho a limitar el número de inscripciones aceptadas por orden cronológico de recepción de las mismas.

INSCRIPCIÓN
 La inscripción debe realizarse cumplimentando el formulario disponible en el siguiente AQUÍ
A la inscripción se adjuntará el currículum vitae y una copia del DNI o pasaporte del Aspirante (en formato pdf). El plazo de inscripción comienza el día de la publicación de las bases y finaliza el 21 de Enero. No hay límite previo del número de inscripciones, salvo circunstancia mencionada en el apartado 2.4, realizándose un listado de reserva que podrá utilizarse en caso de la no participación de algún seleccionado/a.

  • REPERTORIO

Sección MARIMBA:
CATEGORÍA A: el/la participante deberá interpretar un repertorio de libre elección. La duración total del repertorio no podrá superar los 15 minutos.
CATEGORÍA B: Los/las participantes deben interpretar un repertorio libre de duración máxima 8 minutos.
En el caso de verse obligado/a algún/a participante a variar la obra inicialmente propuesta, deberá comunicarlo como mínimo 2 días antes de la participación a la comisión organizadora, quien se reserva el derecho de admisión del nuevo repertorio.

Sección CAJA:
CATEGORÍA A: el/la participante deberá interpretar un repertorio de libre elección. La duración total del repertorio no podrá superar los 8 minutos.
CATEGORÍA B: Los/las participantes deben interpretar un repertorio libre de duración máxima 5 minutos. En el caso de verse obligado/a algún/a participante a variar la obra inicialmente propuesta, deberá comunicarlo como mínimo 2 días antes de la participación a la comisión organizadora, quien se reserva el derecho de admisión del nuevo repertorio.

Derechos de autor: La Comisión Organizadora quedará exenta de cualquier eventual reclamación por derechos de propiedad intelectual de autores, artistas, intérpretes, ejecutantes y directores con ocasión de la interpretación de las obras. Cada concursante debe enviar por el formulario de inscripción una copia de las piezas a interpretar en la fase final. El participante puede interpretar la obra de memoria.

  • PROCESO DE SELECCIÓN

El concurso se desarrolla en dos fases:
Fase preselección y fase final: Del 12 al 21 de ENERO de 2025 se seleccionarán los/las participantes de entre todas las inscripciones (fase preselección).
El 22 de enero de 2025 se comunicará la lista de participantes seleccionados (fase final) mediante envío de email junto con una convocatoria con el orden de actuación. La fase final se realizará el viernes 24 de enero a las 17:00 en el Centro Municipal de las Artes de Alicante.

Las personas seleccionadas deben abonar en concepto de "gastos de inscripción al Certamen Pulso y Pasión 2025", la cantidad de 15 € para la categoría A y 10€ para la categoría B, realizando el ingreso en la cuenta de Banco Santander de la que es titular la Asociación Nacional de Percusionista OMAR de ALICANTE: ES06 0049 4530 8023 1005 2121.
Debe enviarse a email percusionesnacional@gmail.com la copia del resguardo en formato pdf, hasta el 23 de enero de 2024 inclusive. En el caso de que alguna persona seleccionada desista de su participación, la Comisión organizadora puede recurrir a la lista de reserva.

En caso de no asistencia al concurso no resultará reembolsable el pago de la inscripción. El concurso es de carácter público.

  • PREMIOS

SECCIÓN MARIMBA
Categoría A

1er premio: cheque por valor de 200€ + diploma acreditativo + participación en el I Festival Internacional de Percusión de Alicante que se celebrará en mayo de 2025 en el auditorio la Concha en la explanada de Alicante.
2º premio: material de percusión + diploma acreditativo
3er premio: diploma acreditativo.
Categoría B
1er premio: material de percusión + diploma acreditativo + participación en el III Festival Percujove de que se celebrará el 22 de marzo de 2025 en el auditorio Felicidad Sánchez de Alicante.
2º premio: material de percusión + diploma acreditativo.
3er premio: material de percusión + diploma acreditativo.

SECCIÓN CAJA:
Categoría A

1er premio: cheque por valor de 150€ + diploma acreditativo + participación en el I Festival Internacional de Percusión de Alicante que se celebrará en mayo de 2025 en el auditorio la Concha en la explanada de Alicante.
2º premio: material de percusión + diploma acreditativo.
3er premio: material de percusión + diploma acreditativo.
Categoría B
1er premio: material de percusión + diploma acreditativo + participación en el III Festival Percujove de que se celebrará el 22 de marzo de 2025 en el auditorio Felicidad Sánchez de Alicante.
2º premio: material de percusión + diploma acreditativo.
3er premio: material de percusión + diploma acreditativo.

  • EL JURADO

El jurado estará compuesto por tres profesionales de reconocido prestigio. El jurado podrá tomar cuantas decisiones crea oportunas y dejar desierto algún premio si así lo estima. El jurado se reserva el derecho de modificar alguna de las condiciones del concurso, informando con antelación sobre dichos cambios que serán debidamente comunicados. Las decisiones del jurado tienen carácter inapelable e irrevocable.  El jurado podrá detener la interpretación de cualquier sección en cualquier momento.

  • MATERIAL E INSTRUMENTAL

La organización facilitará a todos los concursantes la marimba y la caja para participar en el concurso, pudiendo cada participante concursar con su propio instrumento, si así lo estima necesario por razón del repertorio elegido para participar en el concurso. En el caso de necesitar cualquier material, medios electrónicos, sonoros o lumínicos deberá solicitarlo indicándolo en el email junto con el justificante de pago dentro del plazo anteriormente citado. La disponibilidad o no de dicho material o similar será comunicado al concursante en tiempo para que por su cuenta pueda traer todo cuanto necesite sin que ello suponga coste alguno a la organización del concurso. Por tanto, será por parte de el/la concursante la obligación de asumir cualquier gasto que se derive del alquiler o transporte de dicho material para la participación en este concurso.

  • NOTAS COMISIÓN ORGANIZADORA

La participación en este concurso supone la aceptación expresa de estas bases, así como de las decisiones adoptadas por la Comisión Organizadora en su ejecución, desarrollo e interpretación, y de todas las cuestiones no previstas en las mismas que serán resueltas por la organización teniendo en cuenta la opinión de los/las participantes. La organización se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del acto comprometiéndose a avisar debidamente a las personas inscritas hasta el momento. La organización no se hace responsable de los perjuicios materiales y/o morales que puedan causarlos/las participantes o espectadores durante el evento.