Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El Ayuntamiento recibe ahora de manera urgente el permiso de la Conselleria para realizar las obras después de solicitarlo el 5 de mayo debido al mal estado de la zona
Alicante. Lunes 6 de agosto de 2018.
El Ayuntamiento de Alicante procederá al cierre de uno de los accesos del Castillo de Santa Bárbara, concretamente el que se realiza a través de la pasarela de La Ereta, tras el desprendimiento esta mañana de uno de los muros.
Efectivos del SPEIS han señalizado y delimitado la zona con vallas, pero tras examinar la misma se ha aconsejado cerrar totalmente el acceso como medida de precaución ante nuevos derrumbes o desprendimientos.
El desprendimiento llega después de que el pasado 5 de mayo el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, pidiera a la Generalitat los permisos necesarios para poder acometer las obras en un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Algo que el gobierno autonómico se ha apresurado a enviar esta misma mañana por correo electrónico al tener conocimiento del desperfecto.
“Esto se podría haber evitado si en Valencia nos hubieran hecho caso desde el principio, porque desde el primer momento en que llegamos al gobierno advertimos del mal estado de la muralla y de la necesidad de realizar las actuaciones correspondientes”, ha explicado María Dolores Padilla, edil de Cultura.
La concejalía enviará un oficio a Urbanismo de manera urgente para realizar los trámites oportunos y proceder a reparar la zona dañada, así como otras que se encuentran en mal estado. Para ello ya está prevista una partida presupuestaria de 106.000 euros.