Los ventanales y el interior del edificio se llenan de fotografías y postales de la playa de El Postiguet hasta la transformación de San Juan y la Albufereta
El Archivo Municipal ha inaugurado una exposición que invita a redescubrir cómo era el “Verano en Alicante” en el siglo XX. La muestra incluye fotografías y postales en los ocho ventanales exteriores del edificio de la calle Labradores, así como en su interior. El recorrido permite ver la evolución del turismo y el crecimiento de la ciudad al incluir desde los famosos balnearios de la playa de El Postiguet de principios de siglo hasta imágenes de los años 60-70 que muestran la transformación que han experimentado San Juan y la Albufereta.
Una de las curiosidades que se pueden ver es el bando dictado por el alcalde Miguel Pascual de Bonanza en 1847 en el que se establece la prohibición del baño a “cualquier persona que no vaya decentemente vestida” bajo multa.
También incluye imágenes de la fachada marítima de Alicante, las barcas de pescadores en el Raval Roig y del “Rompeolas” del paseo de El Postiguet.
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha animado “a alicantinos y visitantes a dar un paseo por el casco antiguo y disfrutar de esta interesante y llamativa exposición en el Archivo Municipal“.
La muestra se podrá visitar durante todo el verano y, a mediados de agosto, se intercambiarán las imágenes del interior al exterior.
Las fotografías que se pueden ver en “Verano en Alicante” fueron tomadas por Cantos, Francisco Sánchez y Eugenio Bañón.