Alicante se convierte en epicentro de sostenibilidad en el Summit de The Ocean Race

El concejal de Presidencia, Antonio Peral, inaugura en el ADDA la cumbre de The Ocean Race que reúne a representantes de la vela, expertos en océanos, científicos y autoridades

Summit de The Ocean Race

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, ha destacado en la celebración este miércoles del Summit de The Ocean Race, que acoger este importante evento supone “una oportunidad única que convierte a la ciudad en el epicentro de la sostenibilidad y la vela internacional”. El edil inauguro la cumbre y resaltó que para “Alicante es un honor ser puerto de salida de la vuelta al mundo a vela desde el 2008, y la llegada de este Summit refuerza aún más nuestro papel como destino de referencia para los eventos internacionales, y pone en valor la importancia de acoger esta prestigiosa regata".

El evento celebrado en el auditorio del ADDA ha reunido a expertos en océanos, regatistas, representantes de organismos internacionales como la UNESCO, científicos, autoridades gubernamentales y empresarios, y tiene como objetivo abordar soluciones a los problemas que afectan a los océanos para protegerlos, así como para dar visibilidad a las iniciativas locales y globales que buscan proteger el planeta.

El edil Antonio Peral destacó en el acto que este evento "es mucho más que una prueba deportiva, ya que se ha convertido en la mayor cruzada en la defensa de nuestros mares y océanos. Después de más de 16 años, The Ocean Race se ha convertido en una impresionante e internacional seña de identidad de nuestra ciudad".

Asimismo, el Summit supone el lanzamiento oficial de la edición europea de The Ocean Race 2025, con la mirada puesta en la próxima regata de la vuelta al mundo en 2027 con salida desde Alicante. El concejal Antonio Peral recordó que “en la edición anterior de la regata, la celebración de The Ocean Race en Alicante generó un impacto económico de 72 millones de euros y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana”.

En 2025, The Ocean Race tiene previsto poner en marcha su programa 'Racing with Purpose', que se centra en la sostenibilidad y la conservación marina, y la campaña 'Clean Seas: Turn the Tide on Plastic', así como promover una Declaración Universal de los Derechos del Océano. El evento también destaca la importancia del Museo The Ocean Race, inaugurado en 2012, que forma parte de la red de museos de Alicante y es un punto de atracción para miles de visitantes de todo el mundo.