Alicante se consolida como destino turístico internacional

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las oficinas de turismo de Alicante incrementan en un 17% sus visitantes durante los meses de verano gracias al turismo internacional.

MARCA ALICANTE CITY & BEACH
  • Los europeos siguen eligiendo Alicante como destino turístico principal para sus vacaciones debido a su buen clima, sus playas, su gastronomía, cultura, patrimonio y buen ambiente.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante informa que las oficinas de turismo de Alicante han recibido un total de 43.243 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto de 2017, dato que supone un incremento de un 17% de turistas más con respecto al mismo periodo de 2016.

La concejala de Turismo y Playas de Alicante, Eva Montesinos, destaca que el incremento de este año es debido a los más de 5000 visitantes extranjeros procedentes principalmente de Reino Unido con un 12% más e Italia con un 3,6% que han elegido Alicante como destino turístico, a lo que se une un aumento del turismo nacional con un 1,4% más de visitantes.

En este sentido, señalar que de los 43.243 visitantes, las oficinas de turismo recibieron un total de 21.983 personas el pasado mes de agosto, de las cuales el 72% eran de procedencia internacional: Francia (27%), Reino Unido (24,5%) e Italia (12,7%) encabezan la lista, seguidos de Alemania, Holanda, Rusia y Suecia. Por su parte, de los turistas nacionales que accedieron a las oficinas de turismo de Alicante, el 37,1% proceden de Madrid y el 20,4% del propio municipio de Alicante; seguidos de la comunidad de Castilla León (7%) y Comunidad Valenciana (6,4%).

Asimismo, la edil de Turismo indica que desde el Ayuntamiento se ha apostado por dar un amplio servicio de calidad al ciudadano y al turista con las cuatro oficinas repartidas por toda la ciudad, incluidas la de la playa de San Juan, situada en primera línea en Avenida Niza, durante la temporada estival, además del punto de información del Castillo de Santa Bárbara, que abre durante todo el año y la oficina de turismo perteneciente a la red tourist info de la Agencia Valenciana de Turismo situada en el Aeropuerto.

Alicante ha sido la ciudad favorita de los viajeros británicos, la segunda opción para los rusos, la tercera para los alemanes y holandeses, la cuarta para los franceses y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los portugueses durante los meses de julio y agosto de 2017, según datos de uno de los buscadores de vuelos y hoteles denominado Jetcost.

Cabe apuntar que los visitantes nacionales e internacionales coinciden en acercarse a nuestras oficinas de turismo para realizar preguntas de ámbito local; estas peticiones de información aumentan considerablemente por parte de los turistas extranjeros en la Tourist info del aeropuerto. Además, las oficinas de turismo de Alicante prestan servicios de información al ciudadano sobre asociaciones culturales y transporte tanto a españoles como a extranjeros. Éstos últimos, también acuden a las oficinas de atención turística en busca de aclaraciones sobre la Costa Blanca y sus actividades.

El elevado aumento en el número de visitantes a las oficinas de turismo de Alicante, confirma que tanto la ubicación de las mismas como los tiempos de apertura son acertados. Teniendo en cuenta que los visitantes emplean cada vez más terminales móviles para viajar, y que acceden cada vez con mayor frecuencia a la información que necesitan a través de internet, `un aumento del 17% en el número de visitas a las oficinas de turismo es un dato muy positivo´.

Las oficinas de turismo del Patronato Municipal proporcionan asesoramiento e información sobre todas las potencialidades que ofrece la ciudad de Alicante y su provincia como destino turístico. Además del servicio a los turistas en mostradores, las oficinas de turismo atienden consultas telefónicas, mails, y realizan envíos postales con información a quienes lo soliciten.

Alicante, 8 de septiembre 2017