Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La muestra que se ha celebrado el 15, el 16 y el 17 de noviembre, está dirigida a impulsar el envejecimiento activo y la integración de los mayores con otros colectivos
La Concejalía de Acción Social en colaboración con la Concejalía de Cultura, han programado por cuarto año consecutivo, la Muestra de Teatro Senior, cuyo objetivo es impulsar “el envejecimiento activo” de los usuarios de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad.
La concejala de Acción Social, Julia Angulo ha explicado que desde el Ayuntamiento de Alicante “tenemos un total compromiso con las personas mayores y con el impulso de iniciativas que favorezcan la total integración de las personas de edad en la vida de la ciudad y mejorando su participación”. De hecho, el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de participar en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, tras las jornadas celebradas la pasada semana en Benidorm y a las que asistieron técnicos de la Unidad de Mayores de la Concejalía de Acción Social. La Unidad de Mayores persigue con la programación de actividades como la Muestra de Teatro, que los más de 23.000 usuarios de los Centros proyecten en el resto de la ciudad sus actividades y se integren de una manera efectiva.
La muestra incluye la representación de 6 obras de 6 grupos de teatro de 5 de los 18 espacios de mayores que gestiona Acción Social: el Centro de Mayores La Florida, San Blas, Gabriel Miró, Los Ángeles y El Pla. Las obras que se han llevado a escena recogen un amplio espectro de autores y épocas desde el teatro de principios del siglo XX, con los clásicos sainetes de Los Quintero, hasta obras más actuales como la titulada Novios de Internet en la que las nuevas tecnologías abren campos para el amor antes insospechados.
Los usuarios y usuarias de los Centros participan en la totalidad del proceso de la puesta en escena de una obra de teatro: adaptación del guión, la escenografía, confeccionan el vestuario, la dirección, “no sólo realizan una actividad lúdica y de ocio, sino que también llevan a cabo acciones que favorecen el envejecimiento activo como los ejercicios de memoria, la expresión corporal y facial, entre otras", indica la edil.
Las entradas se han repartido de forma gratuita en los Centros de Mayores pero la muestra es abierta a toda la ciudad y para ello se ha reservado en taquilla un 25% del total de las entradas, que se podrán adquirir 30 minutos antes de cada actuación.