Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El Comité Permanente de Ayuda Humanitaria de la Comunitat eligió el porgrama de Ayuda Contra el Hambre, por lo que Angulo exige una disculpa inmediata al partido de Vicente Buades
La Concejala de Cooperación, Julia Angulo ha tramitado – el 26 de septiembre de 2016-- el envío del expediente completo al grupo municipal de Ciudadanos de la concesión de ayudas económicas por el terremoto de Ecuador. Con esta entrega se da cumplimiento a la petición realizada por el concejal del C's, Vicente Buades, quién en nombre de su grupo municipal solicitó el pasado 20 de septiembre de 2016, la entrega de una copia el expediente sobre el proceso por el cual el Ayuntamiento de Alicante destinó 20.000 euros a Ecuador tras el terremoto.
Recordamos que el pasado 14 de septiembre, Julia Angulo solicitó a Ciudadanos una rectificación inmediata y disculpas públicas ante las falsas acusaciones de “nepotismo”. La edil del equipo de gobierno niega, una vez más, su intervención directa en la selección de la provincia de Esmeraldas, como receptora de la ayuda de emergencia, extremo que confirmaba el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, quién explicó que fue el Comité Permanente de Ayuda Humanitaria de la Comunitat Valenciana, CPAH, quien valoró la idoneidad tanto técnica como humanitaria del proyecto presentado por Ayuda Contra el Hambre, para la atención de las víctimas del terremoto de Ecuador, conforme a los criterios decididos por parte de este organismo.
El 10 de junio la CPAH informó a los ayuntamientos y diputaciones, de quién era la ONG seleccionada y el programa concreto -Acción rápida en nutrición y apoyo psicosocial para los más vulnerables entre los afectados por el terremoto de Ecuador -, valorado en 125.000 euros. La duración del programa es de dos meses - del 1 de septiembre de 2016 al 31 de octubre del mismo año -, y la actuación se centra en las provincias de Esmeralda y Manabí. El proyecto ha recibido 50.000 euros de la Generalitat Valenciana, 20.000 euros del Ayuntamiento de Alicante, entre 6.000€ y 10.000 euros de la Diputación de Alicante y 9.500 del Ayuntamiento de Castellón.