La ejecución de las actuaciones permitirá a los clubes usuarios de la instalación desarrollar con normalidad sus entrenamientos y partidos oficiales sin cambiar de campo
El Ayuntamiento acuerda con la empresa adjudicataria acortar los plazos de sustitución de los asientos de la grada de público del campo de fútbol para que queden definitivamente instalados en la semana del 21 de abril
El consistorio comunicará oficialmente este acuerdo el próximo lunes a la Real Federación Española de Fútbol y al CF Intercity
Alicante, 11 de abril de 2025. El Ayuntamiento de Alicante ha alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria del contrato para finalizar en la semana del próximo 21 de abril los trabajos de mantenimiento del campo de fútbol municipal de la Ciudad Deportiva Antonio Solana. Unos trabajos que consisten en la reposición de 500 asientos y la instalación de dos banquillos.
Estas actuaciones pueden realizarse en un plazo aproximado de cuatro días, por lo que el club Intercity podrá disputar los partidos programados en el mes de mayo en esta instalación municipal cedida por el Ayuntamiento y sin necesidad de solicitar el cambio de estadio, debido a que podrá desarrollar tanto los entrenamientos como los encuentros de competición con normalidad y sin ningún problema.
El Ayuntamiento comunicará oficialmente este acuerdo el próximo lunes, a través de la concejalía de Deportes, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Club de Fútbol Intercity, que es el usuario de las instalaciones de Villafranqueza y que estarán perfectamente disponibles para disputar los encuentros de Liga de Primera Federación grupo 2 previstos en el mes de mayo.
El consistorio ha cerrado este acuerdo con la firma adjudicataria del suministro de material deportivo inventariable en instalaciones deportivas municipales para que los trabajos en el campo de la Ciudad Deportiva Antonio Solana estén finalizados en este mismo mes de abril, acortando así los plazos de entrega e instalación.
De esta forma, los trabajos de mantenimiento de esta instalación municipal ubicada en la calle del Barítono Paco Latorre de Villafranqueza, consistentes en la sustitución de los asientos que forman parte de la grada de público del campo de fútbol de césped natural y la sustitución de los dos banquillos, quedarán definitivamente instalados en la semana del próximo 21 de abril.
En virtud de este acuerdo con la empresa adjudicataria para acelerar los trabajos, el Intercity podrá desarrollar con normalidad en esta instalación municipal sus entrenamientos preparatorios y los partidos de competición, sin que en ningún caso el club se vea obligado a interrumpirlos ni a pedir el cambio de campo.