Alicante centra su promoción en Fitur como Capital Española de Gastronomía y los congresos

El “día de Alicante” se celebra el miércoles 22 en la Plaza Central del pabellón de la Comunidad Valenciana y se presenta la imagen de la campaña “Mediterráneo a la mesa”

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala.

 

El alcalde dará a conocer las principales actividades organizadas en la ciudad con motivo de la capitalidad gastronómica en la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid

Alicante, 16 de enero de 2025. Alicante centrará la promoción en Fitur en su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2025, los congresos y el turismo de cine. El alcalde Luis Barcala dará a conocer las principales actividades que se llevarán a cabo en la ciudad a lo largo de todo el año con motivo de la capitalidad gastronómica en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid.

Fitur es la cita más importante del año para el turismo con la participación de 152 países y 9.000 expositores y Alicante contará con un especial protagonismo el miércoles 22 cuando presente sus principales apuestas para la captación de visitantes en la Plaza Central del nuevo pabellón de la Comunidad Valenciana. La oferta y cultura culinaria jugará un papel fundamental con Alicante como Capital Española de la Gastronomía, nombramiento que lleva aparejado el desarrollo de actividades para público general y profesionales a lo largo de todo el año que servirán para difundir los arroces, platos típicos con producto alicantino y los establecimientos de la ciudad, así como un atractivo turístico de cara al mercado nacional e internacional. Además, se presentará la imagen de la campaña de promoción turística diseñada especialmente con motivo de la capitalidad que lleva por título “Mediterráneo a la mesa” que se podrá ver en medios de comunicación y redes sociales y que incluye también soportes físicos en la capital de España a partir de febrero. Asimismo, el jueves se escenificará el relevo de la capitalidad gastronómica de manos de Oviedo.

También tendrán un protagonismo especial el turismo de cine y el MICE (congresos, reuniones eventos e incentivos) esta edición de Fitur sin olvidar el resto de productos segmentados de la ciudad como el turismo deportivo. Todo ello bajo los pilares estratégicos de la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad.

A todo ello se suman las reuniones técnicas con touroperadores y líneas aéreas, con empresas del sector turístico y la firma de un acuerdo de colaboración con Málaga y un convenio específico con Albacete. Además, Alicante se adhiere al manifiesto de la FEMP para ciudades turísticas.