La Junta de Gobierno Local aprueba sacar a licitación el servicio que cubrirá 1.650 kilómetros de calles, avenidas, caminos y carriles bici de todo el término municipal
García señala que “es un servicio esencial para poder arreglar en 48 horas cualquier incidencia que afecte al buen estado de la red viaria y a la seguridad vial como baches, socavones o levantamientos de bordillos”
Alicante, 10 de diciembre de 2024. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes sacar a licitación por 8 millones de euros el contrato para el mantenimiento y la conservación de la red viaria del término municipal de Alicante.
Este servicio cubrirá el mantenimiento de los 1.650 kilómetros de calles, avenidas, caminos y carriles bici de toda la ciudad. La licitación tiene un plazo de ejecución de cuatro años desde el inicio de la prestación del servicio prorrogable un año más, por lo que se ha establecido un desembolso plurianual hasta 2029.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha destacado que “se trata de un contrato muy importante para la ciudad por su cuantía y su finalidad”. La edil explica que el mantenimiento y la conservación “es un servicio esencial para poder arreglar en 48 horas cualquier incidencia que afecte al buen estado de la red viaria y a la seguridad vial como baches, socavones, raíces que levantan la calzada o levantamientos de bordillos en una rotonda por ejemplo”.
Además, recuerda que “el mantenimiento es un trabajo constante que requieren todas las infraestructuras de una ciudad y en el caso de la red viaria es fundamental por lo que necesitamos un contrato amplio que cubra las necesidades de reparaciones y asfaltado”.
El presupuesto base de licitación para este contrato asciende a 6.611.570 euros que, con el IVA, se eleva hasta los 8 millones.