El Patronato de Turismo Alicante City&Beach acude a "The Meetings Show-ExCeL” en la que participan empresas organizadoras de eventos de todo el mundo
- En dos días Turismo mantiene una veintena de reuniones específicas con operadores del sector MICE del mercado británico, italiano, alemán y holandés
Alicante, 20 de junio de 2024. Alicante continúa con su apuesta por la captación de mercado MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) en una importante feria, “The Meetings Show-ExCeL”, que se celebra en Londres el 19 y 20 de junio.
Técnicos del Patronato de Turismo Alicante City&Beach han asistido con una veintena de reuniones cerradas con operadores de turismo MICE, principalmente del mercado británico pero también italiano, alemán y holandés.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “nuestra apuesta por el turismo MICE es decidida y este tipo de encuentros son fundamentales en la estrategia de captación de congresos, convenciones y viajes de incentivo que repercuten muy positivamente en la ciudad”. “Es un mercado muy competitivo en el que Alicante se está abriendo paso y cada vez son más los agentes interesados en conocer nuestra oferta”, ha añadido la edil.
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach participa en “The Meetings Show-ExCeL” conjuntamente con el Patronato de Turismo Provincial Alicante Costa Blanca, en un viaje coordinado por Turisme Comunitat Valenciana. Las reuniones se celebran en el stand de Turespaña.
En esta feria se despliegan más de 600 expositores procedentes de todo el mundo y asisten más de 900 agencias organizadoras de eventos.
Acciones promocionales
La participación en “The Meetings Show-ExCeL” de Londres se suma a otras acciones llevadas a cabo por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach este mes con el objetivo de captar turismo MICE.
La pasada semana Poquet y técnicos del Patronato realizaron dos presentaciones de destino con “workshop” en Oslo y Bergen (Noruega) para promocionar la oferta de Alicante para el turismo de congresos, eventos y “viajes a medida” en las que participaron más de 30 agentes de viajes y empresas del sector noruegas, así como medios de comunicación especializados.