El alcalde Barcala señala que “Sandra es un referente y un ejemplo para el deporte alicantino y para todos los niños y niñas que sueñan con jugar al fútbol de manera profesional”
- La guardameta agradece el homenaje y asegura que “es un reconocimiento increíble volver al último campo en el que jugué en Alicante tras haber cumplido muchos de mis sueños y romper un paradigma social por la igualdad”
Alicante, 17 de junio de 2024. Alicante ha reconocido la trayectoria de Sandra Paños en un emotivo acto celebrado esta tarde de lunes por el que el campo de fútbol de Divina Pastora une su nombre al de la guardameta alicantina del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española. Más de un centenar de personas, con una nutrida presencia de jugadoras del Sporting Plaza de Argel, han asistido al emotivo acto, en el que Sandra Paños y el alcalde Luis Barcala han descubierto una gran foto de la jugadora con sus logros deportivos en las instalaciones de Divina Pastora.
El alcalde Luis Barcala ha señalado que “Sandra es un referente y un gran ejemplo para el deporte alicantino y para todos los niños y niñas que sueñan con jugar al fútbol de manera profesional”. “Su carrera está llena de éxitos, de superación y de títulos y supone un orgullo que esta alicantina haya llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo con los valores del deporte por bandera”, ha añadido el primer edil.
La jugadora ha agradecido este homenaje y ha asegurado que “es un reconocimiento increíble volver al último campo en el que jugué y entrené en Alicante; y que ahora también llevará mi nombre”. La guardameta internacional, ganadora de cinco Ligas y tres Champions con el FC Barcelona, ha recordado con emoción que dejó su ciudad con 17 años para buscar sus sueños, muchos de los cuales ha visto cumplidos: "He jugado en clubes y campos históricos y he vivido Eurocopas y Mundiales. Me fui triste por dejar atrás amigos, familia y al Sporting Plaza de Argel, pero vuelvo contenta tras haber roto un paradigma social y haber conseguido que ahora las jugadoras también seamos un referente en el mundo del fútbol".
La futbolista ha descubierto una gran foto con su nombre y palmarés en el campo de fútbol de Divina Pastora, acompañada por el alcalde Barcala y parte de la corporación municipal, entre ellos el concejal de Deportes, Toni Gallego, que ha destacado que a partir de ahora estas instalaciones municipales "cobran una dimensión nacional e internacional con el nombre de Sandra Paños".
Sandra Paños se ha proclamado campeona de cinco ligas de Primera División Femenina, seis Copas de la Reina, cuatro Supercopas de España y tres Champions League con el Futbol Club Barcelona, siendo la portera con más partidos y títulos de la entidad. Ademas, ha ganado cuatro trofeos Zamora a la portera menos goleada de la competición liguera. También ha sido guardameta de la Selección Española en diversas categorías hasta alcanzar la absoluta en 2011 y ha participado en el Mundial de Francia de 2019.
La guardameta forma parte de la generación de futbolistas que ha hecho historia en el fútbol femenino, que vive en estos momentos su mejor etapa tanto a nivel nacional como internacional.
La Junta de Gobierno aprobó la semana pasada que el campo de fútbol de Divina Pastora lleve también el nombre de Sandra Paños después de que el alcalde lo anunciara tras recibir a la guardameta en el Ayuntamiento en 2023.
Estas instalaciones deportivas municipales disponen de césped artificial para la práctica de fútbol 11 con un aforo para 300 espectadores donde habitualmente entrenan y juegan partidos oficiales diversas entidades deportivas alicantinas.