El Patronato de Turismo y hoteles de APHA realizan una presentación de destino con “workshop” en Oslo y Bergen con la participación de más de 30 agentes de viajes y empresas
- Poquet destaca que “el mercado nórdico tiene un gran potencial no sólo para turismo vacacional sino también para el MICE y vamos a aprovechar las conexiones directas que tenemos con las dos ciudades principales de Noruega”
Alicante, 12 de junio de 2024. Alicante promociona este miércoles y jueves su oferta para el turismo de congresos, eventos y “viajes a medida” junto con turismo vacacional en Noruega con dos presentaciones de destino con “workshop” en Oslo y Bergen.
Esta doble acción está organizada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Noruega y la participación de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). A la presentación de Alicante como destino asisten más de 30 agentes de viajes y empresas del sector noruegas, cada vez más interesadas en la ciudad, así como medios de comunicación especializados.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que “el mercado nórdico tiene un gran potencial no sólo para turismo vacacional, donde ya representan el segundo mercado emisor, sino también para el turismo MICE”. En este sentido, ha señalado que “vamos a aprovechar las conexiones aéreas directas que tenemos con las dos ciudades principales de Noruega”.
La presentación de este miércoles se ha desarrollado en el Gran Café de Oslo, mientras que la del jueves está prevista en el Hotel Opus de Bergen. Los hoteles alicantinos que participan en estas dos jornadas son el Hotel Spa Portamaris & Suits del Mar by Meliá, el Hotel Meliá Alicante, el Hospes Amérigo y el Hotel Almirante.
La promoción en ambos casos se centra en la oferta de espacios donde celebrar congresos y eventos, en la oferta gastronómica y de ocio, así como en la de experiencias ya sean de actividades deportivas, náuticas o gastronómicas.
El turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) es una de las principales apuestas del Patronato de Turismo Alicante City&Beach por su elevado impacto económico y social en la ciudad, mientras que el mercado nórdico se ha consolidado en los últimos años en la ciudad como segundo mercado emisor tras el británico.
Promoción en Suecia
La promoción en Noruega organizada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach se produce tras la participación de Alicante el pasado lunes en otra presentación de destino celebrada en Estocolmo (Suecia) por parte de Turisme Comunitat Valenciana.
En esta acción participaron empresas del sector turístico y se ofreció una degustación de platos elaborados por una selección de chefs con estrella Michelín de la Comunidad Valenciana. La presentación estaba dirigida a agencias especializadas, touroperadores, aerolíneas y medios de comunicación turística de Suecia.
La presencia de Alicante en este evento ha supuesto una importante oportunidad para dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad y para establecer contactos con profesionales del sector turístico sueco de cara a generar nuevas oportunidades de negocio.