Subvenciones para el funcionamiento de la sede social de las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades. Año 2024.

Escudo Alicante

La presente convocatoria tiene como objeto cofinanciar los gastos de funcionamiento de la sede social de Alicante de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades (RME), relativos al año 2024.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones es el de concurrencia competitiva, y la dotación máxima presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 200.000,00 €.

El pago de la subvención se realizará mediante transferencia bancaria, por lo que es indispensable que la entidad esté dada de alta en el registro de terceros en el Ayuntamiento de Alicante. Si la cuenta bancaria de la entidad no estuviera dada de alta, o tuviera que modificar sus datos, deberá realizar el trámite correspondiente, con carácter previo a la solicitud de la subvención, a través del siguiente enlace https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-alta-terceros

La solicitud se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante, a la que deberá acompañar la siguiente documentación:

  • Copia de una factura de cada uno de los gastos para los que se solicita la subvención, a excepción de las facturas de material de oficina fungible, que deberán presentarse todas para su adecuada valoración.
  • Certificado del presupuesto anual de la entidad solicitante, con detalle de ingresos y gastos, aprobado por la junta directiva, firmado por el tesorero con el visto bueno del presidente.
  • Cualquier otro documento que se considere necesario para permitir una mejor valoración de la solicitud.
Presentación
Plazo de presentación: 
De 16 de Octubre de 2024 hasta 4 de Noviembre de 2024

Formas de Presentación