Este trámite permite solicitar la inscripción en el Registro de Entidades Festeras de la ciudad de Alicante a aquellas entidades festeras cuyo domicilio social se encuentre en el municipio de Alicante. Una vez inscritas, estas entidades tendrán acceso a los derechos y beneficios contenidos en el artículo 13 de la Ordenanza municipal reguladora de las fiestas populares de la ciudad de Alicante.
Junto con la solicitud deberá acompañarse, salvo que ya obre en poder del Ayuntamiento de Alicante, una copia de los Estatutos de la Asociación y del acta de elección de la actual junta directiva.
Asimismo deberá presentarse, en todo caso, un documento que acredite su previa integración en la Entidad Festera colectiva correspondiente a la que pertenezca por razón de la manifestación festiva en que desarrolle su actividad, lo que se efectuará mediante certificado emitido por la correspondiente entidad federativa.
En el caso de actualización de datos, el representante de la entidad festera deberá anexar a su solicitud la siguiente documentación:
- Copia del acta de la Asamblea general en la que se adoptó el nombramiento del/la nuevo/a presidente/a y/o cambio de junta directiva.
- Copia del DNI del/la nuevo/a presidente/a.