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Tráfico atiende una petición de la Asociación de Vecinos y cambia el aparcamiento establecido en cordón a batería en la Plaza de la Coruña con Democracia incrementando 100 plazas
Alicante, 20 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado los trabajos para habilitar una parcela en aparcamiento provisional, en los terrenos municipales situados entre la avenida de las Naciones y la calle Músico Vicente Spiteri, que cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados, y van a poner a disposición de los ciudadanos el aparcamiento de 383 vehículos de forma provisional en la época estival.
Así como la concejalía de Tráfico también atiende una petición de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos, y va a cambiar el aparcamiento establecido en cordón a batería en la Plaza de la Coruña con Democracia, con la que se prevé incrementar en más de un centenar de plazas de aparcamiento doblando el espacio, cambio que se implantará de forma definitiva en la playa de San Juan.
El equipo de Gobierno impulsa de esta forma un nuevo aparcamiento disuasorio como una medida para prevenir la gran demanda de estacionamiento en la zona, y desde esta mañana se han iniciado los trabajos de nivelación de una de las parcelas, aplicando un relleno de zahorra y compactado para realizar la explanación del suelo.
En principio todo el solar dispone de una superficie de 18.000 metros cuadrados, y la actuación prevista provisional se va a realizar en una de las parcelas de 10.000 metros cuadrados, donde se estima que puedan aparcar 383 vehículos, y estará operativo en dos semanas.
Aparcamiento establecido en cordón a batería en la Plaza de la Coruña con Democracia
Asimismo la concejalia de Tráfico, va a llevar a cabo la modificación del aparcamiento de cordón en línea a batería, que va a suponer la pérdida de un carril de circulación, y un calmado del tráfico, así como incrementar la seguridad para los peatones, intervención que está en consonancia con las implantadas en la ciudad para mejorar la movilidad y calmar las principales zonas. Con ella se duplican las plazas llegando a aumentar en más de un centenar el aparcamiento de espacios disponibles a las existentes en la actualidad.
El concejal de Tráfico, José Ramón González, atiende con la medida que se va a llevar a cabo la petición vecinal ya que “en la zona hay una alta demanda de aparcamiento, sobre todo en época estival, por lo que la modificación va a suponer una mejora importante de estacionamiento en el sector doblando el espacio disponible, llegando a aumentar en más de un centenar de plazas a las existentes”.
La avenida Costa Blanca en su tramo paralelo al litoral, desde de avenida Cataluña hasta la plaza de la Coruña, se desarrolla en un carril de circulación y un cordón de estacionamiento en su lado derecho, indistintamente en línea y batería. A partir de aquí, su disposición son dos carriles de circulación y un cordón en línea. La modificación solicitada por la Asociación de vecinos de la playa de San Juan, estaría en coherencia con el tramo anterior, existiendo un equilibro entre ramales de entrada y salida, tanto en Coruña como en Democracia.
El concejal de Movilidad resaltó que es una propuesta que conlleva “un calmado del tráfico de relevancia en la zona para convertir la ciudad en un espacio más seguro, así como se logra incrementar la prioridad para los peatones, y es una medida que está en consonancia con las implantadas en la ciudad que mejoran la movilidad y logran calmar las principales zonas viarias de la ciudad que estamos llevando a cabo “.
Además el Ayuntamiento ha señalado que se trata de una zona con una alta demanda de aparcamiento, sobre todo en época estival, por lo que la modificación supone una mejor propuesta de estacionamiento en el sector doblando el espacio, llegando a aumentar en más de un centenar de plazas a las existentes. De esta forma se satisface una demanda real que en época estival coincide con una alta ocupación de turistas, y una petición de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de la Playa de San Juan.
La modificación, se podría hacer en primera instancia a través de pintura, mediante el fresado de lo existente y señalización horizontal. Y en una segunda fase la urbanización de la misma.