I Concurso de Diseño de Carteles “Tu Otra Historia 2016”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con el objetivo de fomentar la participación y creatividad joven convoca el “I Concurso de Diseño de Carteles Tu Otra Historia 2016”

Imagen relacionada

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante , con el objetivo de fomentar la participación y creatividad joven convoca el “I Concurso de Diseño de Carteles Tu Otra Historia 2016” cuyo objetivo es la difusión, a través de la aplicación seleccionada, de las actividades dirigidas a jóvenes organizadas por dicha Concejalía.

Por todo ello, se convoca Concurso Público, de acuerdo con las siguientes:

BASES

PRIMERA.- PARTICIPANTES

Pueden participar todos los jóvenes creadores, nacidos o residentes en cualquier municipio de la provincia de Alicante, con edades entre los 16 y 35 años a fecha de 31 de diciembre de 2015.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres trabajos originales e inéditos.

 

SEGUNDA.- REQUISITOS:

a) Los carteles y el tema serán de libre procedimiento y elección, siempre que se refieran a las áreas que forman parte del Programa “Tu Otra Historia 2016”, en el que se integran actividades formativas, culturales, medioambientales y de multiaventura dirigidas a jóvenes.

b) Los participantes realizarán un diseño que se ajustará a las siguientes características: - El cartel anunciador se deberá presentar en formato vertical obligatoriamente con medidas DIN-A3.

En el cartel deberá aparecer de manera destacada la leyenda “TU OTRA HISTORIA 2016” y deberán figurar los siguientes logos:

Asimismo, el diseño de dicho cartel deberá ser también presentado en soporte digital en formato CD/DVD (con una calidad mínima de 300dpi) . Dicho diseño deberá estar editado por capas y vectorizado (para facilitar su modificación en función de las necesidades de impresión) y con una calidad mínima de 300dpi. Además incluirán un texto con el contenido del CD y con las fuentes utilizadas.

Asimismo deberá contener toda la información relativa para la adaptación del diseño a los siguientes soportes: banner del portal web de la Concejalía de Juventud y portada de folleto.

 

TERCERA.- DOCUMENTACION

Los interesados en tomar parte en este certamen deberán aportar la siguiente documentación:

En un sobre cerrado deberá introducirse toda la documentación relativa al trabajo presentado al concurso conforma a la Base Segunda y en la que no aparecerá firma, nombre ni detalles que puedan identificar al autor.

En un 2º sobre cerrado se aportará fotocopia del DNI y curriculum del participante (o participantes si se concursa en grupo). Asmismo se deberá indicar teléfono y dirección de contacto.

La obra se presentará bajo un lema/pseudónimo que aparecerá tanto en el CD como en los sobres indicados.

 

CUARTA.- INSCRIPCIONES

La documentación exigida, se presentará, con gastos a cuenta del participante, en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación de solicitudes comienza el día siguiente a la publicación de estas bases en la página web municipal y se extenderá durante 30 días naturales.

Una vez finalizado el plazo de presentación de los proyectos, la Concejalía de Juventud publicará un edicto provisional en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal, con la lista de admitidos y excluidos al concurso, abriéndose un plazo de 10 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del edicto provisional, para posibles reclamaciones. Pasado el periodo de reclamación, se publicará edicto en los lugares antes indicados con la lista definitiva de admitidos al concurso.

 

QUINTA.- JURADO

El Jurado será nombrado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y estará compuesto por:

Presidente: Sra. Concejala de Juventud o persona en quien delegue.

Vocales: 4 técnicos expertos en la materia

Secretario: Un técnico de la Concejalía de Juventud

 

SEXTA.- FALLO

La Concejalía de Juventud dará a conocer el fallo a todos los participantes mediante la publicación del mismo en el Tablón de Edictos del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y en la página web municipal.

El fallo será inapelable.

 

SEPTIMA.- PREMIO

El diseño seleccionado y sus adaptaciones recibirá un premio de 800,00 € y diploma acreditativo.

El Jurado podrá declarar desierto el Concurso.

 

OCTAVA.- OBLIGACIONES DE LA CONCEJALIA DE JUVENTUD

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante se compromete a realizar la difusión publicitaria de la concesión de los premios por los medios habitualmente utilizados en la difusión de sus actividades.

La Concejalía de Juventud queda facultada para introducir alguna modificación en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

 

NOVENA- OBLIGACIONES DEL / LOS AUTOR/ES SELECCIONADOS

El autor o autores seleccionados podrán hacer el uso que estime oportuno del premio siempre que haga constar la siguiente leyenda: “I Concurso de Diseño de Carteles Tu Otra Historia 2016”

Asimismo, el autor o autores del diseño ganador del concurso cede al Ayuntamiento de Alicante los derechos de uso del diseño premiado con el único fin de reproducirlo en los medios publicitarios apra la difusión de las actividades de la Concejalía de Juventud y hacer uso promocionar del mismo que estime conveniente. La cesión de los derechos de uso se realiza a titulo gratuito, por lo que el autor no percibirá regalías de ninguna especie.

 

DECIMA.- OTRAS DISPOSICIONES

Corresponde al participante, en su caso, obtener las cesiones, permisos y autorizaciones necesarios de los titulares de propiedades privadas (intelectual o industrial) empleadas en el diseño presentado, corriendo de su cuenta el pago de los derechos e indemnizaciones por tales conceptos.

El participante será el único responsable de toda reclamación relativa a la propiedad privada y deberá indemnizar al Ayuntamiento todos los daños y perjuicios que para la misma puedan derivarse de la interposición de reclamaciones.

Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados, previa solicitud y a costa del participante, dentro de los 15 días siguientes a la resolución del concurso. Transcurrido dicho plazo serán destruidos sin más trámite.

Cualquier hecho no previsto en estas Bases, o duda sobre la interpretación del mismo, será resuelto a criterio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante o, en su caso, por el Jurado nombrado por la misma.

 

Más información:

Concejalía de Juventud - Ayuntamiento de Alicante
Centro de Información Juvenil 'Centro 14'
C/ Labradores, 14 1ª Planta
03002 Alicante
centro14@alicante-ayto.es
Tlf. 965 14 96 66 / 965 14 96 62
Blog Centro 14 

Horario:

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

 

Síguenos en:

Facebook
Twitter
Google+ 
Youtube 
Instagram 

Información complementaria