Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El consistorio ha reparado las aceras de la calle Doctor Marañón en San Blas, la playa de San Juan, Carrer dels Transports, Artes Gráficas, Julián Besteiro, Cocheras de Tranvía
Alicante, 12 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha realizado unas obras de mejora de los accesos de la Escuela Infantil Rayuela con la reparación de las aceras y el asfaltado de la calle Ciudad Real en el inicio del curso escolar y para atender a una petición vecinal.
La intervención se ha llevado a cabo por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, dirigida por el edil José Ramón González, y se enmarca dentro de las actuaciones ejecutadas en el nuevo contrato de Servicios de ''Mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos”, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Abala Infraestructuras S.L y A.P.I Movilidad S.A, por 4.163.049 €.
De esta forma, se ha mejorado la accesibilidad de todos los padres y niños que diariamente transitan por esta zona, y a su vez se ha conseguido como ha destacado José Ramón González “mantener en buen estado nuestros espacios públicos, y al día las infraestructuras básicas en el ámbito urbano, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones”.
Asimismo se ha trabajado también en estas últimas semanas en la reparación de todas las aceras de la calle Doctor Marañón en el barrio de San Blas, Carrer dels Transports, Playa de San Juan, Artes Gráficas, Julián Besteiro, Periodista Rafael González Aguilar, Cocheras de Tranvía, entre otras, para reparar las roturas de pavimentos, bordillos, arquetas deterioradas, roturas de cerramientos y deficiencias en la accesibilidad urbana, que han requerido de una intervención inmediata detectadas en la ciudad.
El Ayuntamiento cuenta con una Plan de Intervención tal y como ha destacado José Ramón González resaltando "el esfuerzo y la fuerte inversión realizada desde el equipo de gobierno municipal a través del área de Infraestructuras y Mantenimiento en la puesta al día de nuestra ciudad reparando aceras, asfaltando calzadas, renovando la iluminación para que estén en perfecto estado de uso y se garantice la seguridad de peatones y vehículos".
La reparación de aceras es una de las intervenciones más demandas por los vecinos, y desde el Ayuntamiento se ejecutan labores de mantenimiento, para poder llevar a cabo las necesarias reparaciones.