Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
Barcala adquiere el compromiso tras una reunión con José Palmás, representante de la plataforma "Creer en Nosotros", que defiende los intereses de peluquerías y salones de belleza
Alicante, 25 de marzo de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se reunió ayer con el representante de la plataforma “Creer en Nosotros”, José Palmás, con el objetivo de abordar las posibles ayudas al sector de peluquerías y salones de belleza para paliar los efectos de la crisis por la COVID-19. El sector de la imagen personal, que incluye a las peluquerías y los salones de belleza entre otros, podrá acogerse al nuevo paquete de ayudas directas que el Ayuntamiento de Alicante lanzará el próximo mes y que contempla incluir en las mismas a sectores que no han sido beneficiados con anterioridad, según anunció el alcalde en el transcurso del encuentro.
El primer edil mostró su apoyo a las reivindicaciones que plantea este sector, “ya que se ha visto tan afectado por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria”, e incidió en el compromiso municipal de impulsar medidas para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia.
El alcalde considera que “es una prioridad para el Ayuntamiento apoyar a los pequeños y medianos empresarios y a nuestros autónomos y que es una obligación municipal que las ayudas que se están aprobando lleguen a todos los sectores, porque casi todos se han visto afectados, en mayor o menor medida, por la crisis económica que nos ha traído la pandemia”.
El representante de la Comunidad Valenciana en la plataforma del 8 al 21, José Palmás, que defienden los intereses de la peluquería, barbería, la estética y la imagen personal, agradeció el encuentro con el alcalde y el respaldo que también dio el primer edil a la bajada del IVA al 10% de este gremio.
El Ayuntamiento de Alicante impulsó un primer paquete de ayudas para los sectores afectados por la COVID-19 dentro del Plan Resistir, como son la hostelería, restauración, ocio, cultura, mercadillos, alojamiento, actividad museística o gimnasios, entre otros. De este modo, el Ayuntamiento se compromete a incluir en este nuevo paquete de ayudas, a sectores como el de la peluquería, que no fueron beneficiados anteriormente.