Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La concejalía que dirige Julia Llopis determina un presupuesto de 99.242 euros para cubrir estos trabajos durante dos años
- La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante celebrada hoy da luz verde a la convocatoria de un procedimiento para adjudicar los servicios funerarios de carácter social o excepcional.
Alicante, 29 de septiembre de 2020. La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto para contratar los servicios funerarios de carácter social o excepcional por un período de dos años y con un presupuesto base de 99.242 euros.
La concejala de Familia y Acción Social, Julia Llopis, ha manifestado que, "debido a que este concurso propuesto por el Ayuntamiento se adjudicará teniendo como criterio único el precio, es muy probable que dicha cantidad de los fondos municipales se vea aminorada de forma importante".
Los servicios funerarios de carácter social son aquellos sufragados por las instituciones con el fin de que personas sin recursos o que hayan vivido en extrema necesidad puedan recibir sepultura. Esta denominación también puede concernir a los sepelios de desconocidos para los que la autoridad judicial solicita su inhumación.
Contrato con posibilidad de 3 prórrogas
La sociedad o empresa que consiga la adjudicación de estos servicios deberá hacerse cargo de su prestación -según las condiciones del contrato- durante un periodo de dos años, con posibilidad de que el acuerdo se prorrogue tres anualidades más.
La aprobación del procedimiento realizada hoy por la Junta de gobierno lleva aparejada la aceptación de las cláusulas que regirán el contrato. Se trata de dos pliegos, que recogen 31 condiciones específicas y 24 genéricas.
El concurso para adjudicar estos trabajos se anunciará en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Alicante, en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Diario Oficial de la Unión Europea, tal como recogen las normas, para que el mayor número de empresas puedan optar a realizar dicho servicio.