Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El programa ‘Ecovid 2020’, financiado por el Fondo Social Europeo, empleará a personas de, al menos 30 años de edad, que perdieron su trabajo a partir del estado de alarma
El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, que dirige la edil popular Mari Carmen de España, ha solicitado una subvención que contempla contratar hasta 58 personas, a través programa de empleo 'Ecovid 2020', a expensas de la resolución final por parte de LABORA. Este programa está dirigido a personas desempleadas de al menos 30 años de edad y con cualificación profesional, que perdieron su empleo como consecuencia de la crisis económica derivada de la COVID-19. La contratación, que se realizará a través de LABORA, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, tendrá una duración de seis meses y para su ejecución se ha solicitao una subvención de más de 900.000 euros.
Las personas seleccionadas está previsto que se incorporen a finales de año como personal laboral temporal a jornada completa, mediante contratos de obra y servicio, para abordar actuaciones específicas que encaren la incidencia de la COVID-19 en su ámbito territorial en dependencias municipales. Para ello, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará las acciones dirigidas y los proyectos demandados por determinadas concejalías.
En este sentido, la concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, apunta que “esta convocatoria busca dar respuesta a a la generación de empleo, permitiendo que muchas personas afectadas por esta coyuntura puedan mantener sus niveles de empleabilidad, al tiempo que dirigir este esfuerzo a reforzar los servicios municipales para mejorar la atención y las actuaciones específicas relacionadas con la incidencia del coronavirus”.
El consistorio, en su solicitud, demanda para su incorporación a 10 técnicos superiores, 1 arquitecto técnico, 3 técnicos medios, 9 técnicos administrativos, 19 auxiliares administrativos y 16 conserjes, que se dedicarán a proyectos demandados por las concejalías de Deportes, Movilidad y Tráfico, Recursos Humanos, Agencia Local de Desarrollo, Acción Social y Familia, Fiestas, Inmigración y Turismo, entre otras.