Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El Ayuntamiento adjudicó semanas atrás la ejecución de las obras a Tecopsa con una inversión de 1,9 millones de euros
La Junta de Gobierno municipal de Alicante ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud que debe regir las obras de reurbanización y mejor del barrio de Rabasa, el último paso necesario antes del inicio de las mismas, en las que el Ayuntamiento invertirá 1,9 millones de euros. Con la luz verde oficial a este Plan de Seguridad y Salud, la Corporación supera el último trámite administrativo de importancia antes de comenzar los trabajos. El proyecto de obras contempla la renovación de calles y plazas, adjudicado en su día a la sociedad Tecopsa, persigue mejorar la accesibilidad al incorporar la plataforma única, además de dejar el barrio preparado para su conexión futura con la Vía Parque.
La reurbanización de Rabasa es una de las actuaciones principales financiadas con las inversiones financieramente sostenibles del Presupuesto de 2019 y que permitirá desarrollar un ambicioso proyecto de renovación y modernización de calles y plazas de este popular barrio situado frente a las instalaciones militares y que en un futuro próximo albergará la nueva Comandancia de la Guardia Civil.
La constructora Tecopsa fue la mejor valorada -con 100 puntos- de un conjunto de 22 empresas presentadas al proceso de contratación de esta convocatoria que partía con un presupuesto base de licitación de 2.411.021 euros. Una actuación con la que el Consistorio quiere dotar al barrio de una imagen renovada y actual, con una urbanización de mayor calidad que mejore la accesibilidad y la movilidad sostenible.
El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, explicó que “este proyecto está dirigido a mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad del barrio con una actuación que además va a modernizar la imagen de Rabasa con una urbanización más actual y de mayor calidad, dando la respuesta que esperan sus vecinos”.