Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La empresa constructora ha solicitado reanudar las actividades tras su paralización con el decreto del estado de Alarma y deberán acabar en cinco días
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la autorización a la empresa Pavasal Empresa Constructora para retomar las obras de urbanización de la parcela docente en las calles Aucuba y Madroño en la Cañada del Fenollar, como paso previo a la construcción del nuevo centro educativo. La obra quedó paralizada con el decreto del estado de Alarma por lo que con esta autorización se retomarán las obras que deberán acabar en un plazo de cinco días y permitirá contar con la parcela urbanizada para la edificación del colegio. Esta actuación se inició a principios de año con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto que supera los 200.000 euros.
El Ayuntamiento impulsa estas obras junto con la concejalía de Educación para poder construir el futuro CEIP 'La Cañada de Fenollar”, enmarcadas dentro de Programa 'Edificant', con un plazo de ejecución de la urbanización de la parcela de 8.500 metros cuadrados de superficie.
Desde el Servicio de Planeamiento de la concejalía de Urbanismo se tramitó una modificación puntual del PGMO en la parcela, y en estas dotaciones se establecen el uso docente exclusivo para una parcela que cuenta con un total de 8.500 metros cuadrados de superficie mínima, manteniendo la calificación actual de libre deportivo y equipamiento asistencial para el resto de la parcela, aunque incorporando también en la misma el uso docente y un nuevo viario peatonal separando dicha parcela docente de la franja de uso residencial que ocupa el sur de la manzana.
El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que “se va a realizar la urbanización integral del viario frente a la parcela dotacional del futuro CEIP 'La Cañada de Fenollar”que corresponde a la calle Aucuba y Madroño y la calle peatonal, para incorporar a estos viales los servicios urbanos de pavimento de aceras, calzadas, alumbrado público, agua potable, saneamiento y red eléctrica, con actuaciones parciales en las calles colindantes de la parcela” ha señalado Santos.
La intervención total abarca las calles Aucuba, en el tramo entre la calle Fatsia y Choisia, la calle Madroño, en el tramo entre el límite de la parcela docente y la calle Azalea, y la calle peatonal colindante.