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Los testimonios se incorporarán al expediente abierto para la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad al pueblo de Alicante
Alicante, 10 de junio, 2020. El Ayuntamiento de Alicante ha abierto el plazo de diez días, como periodo de información pública, para que las personas o entidades interesadas puedan aportar documentación o hagan sugerencias sobre la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad al pueblo de Alicante. El Ayuntamiento quiere poner en valor la actitud de los alicantinos por su “modélico comportamiento ante la pandemia ocasionada por el coronavirus”, durante el confinamiento y la emergencia sanitaria.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado lunes el aviso que informaba del inicio de los trámites administrativos establecidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento para avanzar en el procedimiento. Las aportaciones de los ciudadanos, asociaciones y entidades podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Alicante o de cualquier otra Administración pública, y en la dirección electrónica secretaria.pleno@alicante.es
Con la medalla, el Ayuntamiento desea reconocer formalmente la positiva actuación de los ciudadanos, su proactividad, generosidad y paciencia durante los meses críticos de la pandemia, lo que ha influido para evitar mayores efectos de la epidemia.
La Corporación alicantina quiere trasladar a los ciudadanos la importancia de su participación con el fin de que hagan constar en el expediente actuaciones de particulares (tanto meritorias, como pasivas o acciones incorrectas) que se hayan registrado durante la emergencia. “Queremos que todo este esfuerzo conste” en el expediente mediante su plasmación en documentos y testimonios, han reseñado desde la secretaría del Pleno.