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La Junta de Gobierno local adjudica a una UTE de Telefónica la contratación de emergencia por valor de 167.532 euros
- La crisis del COVID-19 ha obligado a la contratación de líneas 900 para ofrecer información telefónica a la ciudadanía.
- La vigencia del contrato se extenderá mientras dure el Estado de Alarma y las sucesivas prórrogas.
Alicante, 28 de abril de 2020.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy el contrato relativo al Servicio de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Alicante debido al coronavirus. Ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Telefónica de España, S.A.U. y Telefónica Móviles España, S.A.U.. El precio total de esos servicios, se explica en la propuesta de acuerdo, "depende del uso que se haga de determinados servicios, como consecuencia de atender necesidades imprevistas" derivadas del COVID-19. No obstante, se estima, en 167.532,97 €, incluyendo el IVA. El plazo de vigencia de este contrato se extenderá durante la vigencia del Estado de Alarma y las sucesivas prórrogas.
Esta contratación de urgencia se argumenta en que durante las últimas semanas "se han realizado una serie de actuaciones para dar una atención telefónica especializada a la ciudadanía en general y en especial a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, implantándose líneas 900 de carácter gratuito para el usuario".