Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La inversión de 191.499 servirá para crear un acceso peatonal directo salvando tanto las vías ferroviarias como la avenida de Elche.
Alicante, 14 de mayo de 2019. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno una inversión de 191.499 euros para construir una pasarela que conecte el Parque Joan Fuster con el Parque del Mar, situados en la zona sur de la ciudad.
El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, ha explicado que se va a instalar “una nueva estructura metálica para salvar tanto las vías ferroviarias como la avenida de Elche, que en la actualidad impiden el acceso directo al parque del Mar”.
En ese sentido, el proyecto contempla una pasarela de 44,20 metros de longitud, con ancho de dos metros que estará protegido por barandillas. Asimismo, se va a reforzar la seguridad en la zona de las vías ferroviarias con la instalación adicional de una valla antivandálica.
Por su parte, el pilar central de la pasarela se va a situar en la mediana de la avenida de Elche. Los construcción de la estructura, una vez se licite el contrato y se inicien los trabajos, tiene un plazo de ejecución de 4 meses.
Parques del Mar y Joan Fuster
Cortés ha destacado la necesidad de adoptar esta solución para “facilitar el acceso a la ciudadanía a este parque, que cuenta con una superficie de 26.000 metros cuadrados, con más de 900 árboles de 46 especies diferentes y 62 clases de arbustos, lo que lo convierte en un auténtico pulmón de la zona sur de Alicante”.
Este parque fue construido en 2010 por la Autoridad Portuaria de Alicante, en una franja de 700 metros paralela a la avenida de Elche. La zona verde dispone de lago artificial, cascada, juegos infantiles y zona de calestenia, además de aseos, bancos y aparcamiento para bicicletas.
En la actualidad, para acceder peatonalmente al parque del Mar hay que hacerlo desde el apeadero de San Gabriel, o bien desde la antigua Estación de Benalúa, actual sede de Casa Mediterráneo.
Al otro lado de la avenida se encuentra el parque-paseo Joan Fuster, un espacio que dispone de varias zonas de juegos infantiles, ocio para adultos y diversas zonas ajardinadas y mobiliario urbano diverso.