La Comisión de investigación acuerda que no hubo fraccionamiento de contratos en Vivienda

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Los cinco grupos políticos de la Corporación determinan reprobar al gerente del Patronato de la Vivienda por falta de transparencia

Asistentes a la última sesión de la Comisión del Pleno para analizar algunos de los contratos del Patronato Municipal de Vivienda
  • Opinión unánime de PP, PSOE, Ciudadanos, Guanyar y Compromís sobre que el organismo de Vivienda no informó debidamente para que sus distintos presidentes pudieran ejercer el control debido.
  •  Los grupos de la Corporación municipal plantean poner sobre la mesa la posible disolución del Patronato Municipal de la Vivienda y traspasar sus competencias a Urbanismo.
  • La Comisión específica del Pleno determina que se abonen las obras, al margen de los informes discordantes sobre la tramitación de los contratos. 

Alicante. Lunes 6 de mayo de 2019. 
La Comisión Específica del Pleno del Ayuntamiento que ha analizado diversos contratos por obras tramitados por el Patronato Municipal de la Vivienda ha celebrado hoy su última sesión, alcanzando sus conclusiones por unanimidad, según ha informado al concluir la misma su presidente, José Ramón González, del PP. Las resoluciones de la Comisión serán elevadas al Pleno.  

Concejales de PP, PSOE, Ciudadanos, Guanyar y Compromis han tomado parte en el debate en el seno de la Comisión, que ha tenido lugar a primera hora de la tarde en la sala de la Junta de gobierno del Ayuntamiento.

La Comisión ha determinado por unanimidad que no se ha podido acreditar el fraccionamiento de contratos por parte del Patronato a la hora de acometer trabajos de acondicionamiento del Centro 14.
 
Los diversos representantes de la Corporación si han estado de acuerdo en la reprobación del gerente del Patronato por falta de transparencia en su gestión. También han planteado examinar el modelo de gestión y funcionamiento de dicho organismo, debido a los fallos detectados, “de los que dejó referencia el interventor municipal”.  
 
La Comisión ha concluido también que se deben pagar las facturas a la empresa que ha realizado los trabajos de acondicionamiento del local municipal, al margen de los informes dispares sobre la forma de su tramitación administrativa. 

El grupo de trabajo ha incidido, además, en que los políticos que ejercieron la presidencia del Patronato de la Vivienda no pudieron ejercer su función de vigilancia y dirección política debido a la falta puntual de información. De lo que se desprende que “la actuación del gerente ha dificultado que los políticos pudieran efectuar su debido control”. “Falla el control político debido a que falla la información por parte del gerente a los responsables políticos”. 

Los grupos de la Corporación han planteado poner sobre la mesa la posible disolución del Patronato de la Vivienda, con lo que se traspasarían  sus competencias a la Concejalía de Urbanismo, según sus testimonios.   

José Ramón González, del PP, concejal de Recursos Humanos y Seguridad, que ha actuado de presidente de la Comisión no permanente del Pleno, ha destacado al finalizar la misma que “los distintos Grupos políticos han intentado consensuar y alcanzar unas conclusiones por unanimidad y como presidente agradezco el trabajo que todos han realizado”.     

En la imagen, instantánea de los prolegómenos de la sesión de la Comisión de hoy.