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La concejalía dirigida por Marisa Gayo planea contratar diversos servicios para ayudar a la divulgación del sector hostelero y la marca “Alicante, ciudad del arroz”
- Los contratos saldrán a oferta pública para que las empresas interesadas puedan presentar propuestas.
Alicante. Miércoles 24 de abril de 2019.
La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante lleva adelante el procedimiento para sacar a concurso público diversos contratos, por un valor total de 38.605 euros, con el fin de reforzar la promoción y divulgación de asuntos del sector hostelero, de la gastronomía y de la marca “Alicante, ciudad del arroz”.
El referido departamento municipal, liderado por la concejala Marisa Gayo, tiene avanzada la tramitación, que aún debe de superar algunos de los filtros oficiales, antes de ofrecer en pública licitación la contratación de dichas asistencias. Parte de la actividad a realizar se desarrollará en certámenes nacionales e internacionales en los que el Ayuntamiento tenga presencia. Desde el gobierno local también se precisa ayuda para evaluar solicitudes de establecimientos que quieren obtener un distintivo de calidad gastronómica.
La concejalía propone ofertar en tres lotes los servicios que requiere debido a la diferenciación de los mismos. El lote uno englobará “los servicios de comunicación para la divulgación y promoción del sector de la hostelería, el comercio y la gastronomía”. El segundo se referirá a la “asistencia técnica en certámenes y otros eventos gastronómicos” y el tercero se ha pensado para desarrollar “el distintivo de calidad gastronómica “Alicante, ciudad del arroz””.
El presupuesto base de licitación para los tres lotes ascenderá a 31.905 euros, que al sumarle el IVA -al tipo del 21%- hace un total de 38.605 euros. El periodo de duración de la contratación será de un año, con posibilidad de renovación por otro periodo similar.
“Disfruta de tu tiempo en Alicante”.
La Concejalía de Comercio también se encuentra en plena campaña de divulgación del eslogan “Alicante, el destino que une” con la idea de llegar a los numerosos viajeros que transitan por la ciudad por las vacaciones de Semana Santa. La campaña se mantendrá unas semanas para alcanzar también a los turistas del próximo “puente” del 1 de mayo.
La campaña es visible en autobuses y el eslogan lleva aparejado el mensaje “Tiempo para ir de tiendas, tiempo para saborear nuestra gastronomía, tiempo de playa. Disfruta de tu tiempo en Alicante”.
En la imagen, uno de los autobuses de transporte urbano con la campaña para fidelizar al turismo.