Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La junta ha aprobado la cesión de la parcela de unos 5.000 m2 en la Avenida Vicente Hipólito que ya estaba segregada.
En la Junta de Gobierno de hoy, el Ayuntamiento de Alicante ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana una parcela de 4.988,12 metros cuadrados en la Avenida Vicente Hipólito, culminando así el proceso de cesión de las tres parcelas para la construcción de sendos centros de salud.
Esta finca municipal, situada en el entorno de la Playa de San Juan, contaba originalmente con una superficie de 10.000 metros cuadrados. El pasado mes de enero, el concejal de Gestión Patrimonial del Ayuntamiento, Carlos Castillo, firmó el decreto de segregación de esta parcela, con el fin de ceder la mitad a la Generalitat para la construcción de un edificio destinado al servicio público en la zona de la Condomina, en un procedimiento denominado de mutación demanial externa. Tras ser ratificada esta segregación por la Concejalía de Urbanismo y presentada al Registro de la Propiedad, la Junta de Gobierno ha procedido al último paso para ponerla la parcela a disposición de la Generalitat.
Cabe recordar que el proceso de solicitud de cesión de tres parcelas para la construcción de sendos centros de salud comenzó el 21 de agosto de 2018, cuando el Ayuntamiento fue requerido para que cediera tres parcelas en el Garbinet, la Playa de San Juan y en una localización alternativa al PAU 2.
La parcela en la calle Médico Vicente Reyes, en el Garbinet, ya fue cedida por el Ayuntamiento de Alicante en octubre de 2018, al no haber la Generalitat formulado objeciones técnicas.
Respecto a la del PAU2, principios de febrero cedió a la Conselleria la parcela situada en la calle Cardenal Francisco Álvarez,, con una superficie de 4.268 metros cuadrados y una edificabilidad de 8532 metros cuadrados.