Información sobre deudas - certificado de hallarse al corriente de obligaciones de pago

CERTIFICADOS DE HALLARSE AL CORRIENTE DE LAS OBLIGACIONES DE PAGO CON EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Puede solicitar un certificado de hallarse al corriente de las obligaciones de pago con el Ayuntamiento  relativo a:

  • Cualquier tipo de deudas pendientes de pago (certificado genérico)
  • Con carácter particular, para poder contratar con el Ayuntamiento de Alicante o ser beneficiario de una subvención municipal.

El procedimiento electrónico para la obtención de dicha información es el siguiente:

Debe iniciar su solicitud a través del "acceso al trámite" que figura al pie de la página.

La solicitud solo puede efectuarse si dispone de certificado electrónico, o en su caso, de número de contribuyente (se obtiene identificándose en la Oficina Virtual Tributaria mediante certificado electrónico o acudiendo de forma presencial a una oficina municipal).

Una vez iniciado el procedimiento electrónico podrá elegir el tipo de certificado que desea, de entre los tres relacionados anteriormente ("genérico", para poder contratar con el Ayuntamiento, o para ser beneficiario de una subvención municipal).

Documentación a presentar: 

No se exige ninguna documentación.

Al solicitante solo se le suministrará la información relativa a las deudas ( o inexistencia de deudas) que figuren a su nombre.

Formas de Presentación