La Concejalía de Fiestas y Ocupación de Vía Pública promueve y gestiona, con carácter general, las Fiestas populares que se desarrollan en Alicante y la coordinación de su tramitación administrativa con el resto de Concejalías. Tiene, por lo tanto, atribuidas las funciones relativas a la organización y realización de determinados actos y eventos relacionados con las mismas, como la resolución de los expedientes de autorización en la vía pública de las actividades y espectáculos promovidos por las entidades festeras de la ciudad.
Tiene asignadas, asimismo, la tramitación y resolución de los expedientes administrativos relativos a la tramitación y resolución de los títulos habilitantes requeridos para el uso especial o privativo de la vía pública municipal, que se promueva para la realización de actividades o espectáculos de carácter recreativo, mercantil, hostelero, artístico, cultural, etc. y de las instalaciones desmontables que conlleven, así como la tramitación de los expedientes sancionadores derivados de los incumplimientos que se comprueben.
Las dependencias de la Concejalía están ubicadas en la “Casa de la Festa”, en cuyos bajos se encuentra el Museo de Fogueres, cuya gestión corresponde también a esta Concejalía.
Contacto de la Concejalía
Fiestas: 965149360 / 965293593 / 964146371 / 965293590
Información Subvenciones: 965149319
Ocupación de Via Pública: 965149294
- Veladores: 965149318
- Otras activitades: 965149357