El Punto de Información Municipal sobre Discapacidad, subvencionado por la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es un servicio gratuito de Información, Orientación y Asesoramiento que se crea con el objetivo de dar respuesta a la problemática con la que se encuentra el colectivo de personas con discapacidad.
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 33% y/o sus familiares.
¿Qué ofrece el servicio?
Información, orientación y asesoramiento sobre:
- Recursos.
- Ayudas.
- Legislación.
- Vivienda.
- Transporte adaptado.
- Trámites y gestiones.
- Accesibilidad y eliminación de barreras.
- Ocio y tiempo libre.
- Gestión de quejas y sugerencias.
El acceso al Punto de Información Municipal sobre Discapacidad es completamente accesible y el tránsito dentro del mismo está libre de barreras físicas.
¿Cómo acceder al servicio?
- Solicitando cita previa a través del teléfono.
- Por correo electrónico.