Convenio incorporación del Ayuntamiento de Alicante a la red Notific@ de la Administración del Estado.

Nº de registro: 
257
Tipo de convenio: 
Interadministrativo (con administraciones públicas territoriales)
Ámbito: 
Alcaldía
Área, servicio o concejalía: 
Concejalía de Nuevas Tecnologías
Entidad con que se suscribe: 
Ministerio de Hacienda y Función Pública y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda
Fecha de suscripción: 
9 de Febrero de 2018
Partes que suscriben: 
D. Fernando Marcos Mena, Concejal Delegado de NNTT, Innovación e Informática y D. Jaime Sánchez Revenga, Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de Moneda
Objeto: 

Manifestación de la voluntad de utilizar, para la práctica de las notificaciones y comunicaciones del Ayuntamiento de Alicante y sus Organismos Autónomos los servicios de Notificaciones Electrónicas y de Dirección Electrónica Habilitada operados por la FNMT-RCM, cuya titularidad corresponde a la Secretaría de Estado de Función Pública (Secretaria General de Administración Digital - SGAD) y que forman parte del Servicio compartido de gestión de notificaciones -Notific@- y de asumir los costes que deriven de su uso, según el contenido del Anexo III (Solicitud de prestación del Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada del que es titular la Secretaría de Estado de Función Pública).

 

Vigencia
Vigente: 
Condición de vigencia: 
La duración del convenio se entiende indefinida, en tanto no se den las causas de extinción que se recogen en la disposición segunda de la solicitud
Motivos de extinción: 

a) Por finalización de la Encomienda Marco, antes citada. La FNMT-RCM, notificará con la mayor brevedad al Ayuntamiento de Alicante, poniendo de manifiesto los plazos y procedimientos para convenir con el nuevo prestador del servicio.

b) Por finalización del Convenio de Colaboración para la Prestación Mutua de Servicios Básicos de Administración Electrónica, a no ser que se sustituya por otro convenio o instrumento de colaboración/cooperación. El/La Ayuntamiento de Alicante notificará con la mayor brevedad a la FNMT-RCM el hecho de finalización del Convenio para acordar los plazos y procedimientos para finalizar la prestación.

c) Por acuerdo unánime entre las partes.

Aprobación y publicación
Acto de aprobación: 
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 9 de febrero de 2018. Punto 4.
Financiación: 
La disposición tercera del Convenio, establece: "Por la propia prestación que se realiza, se hace necesario financiar los costes incurridos por la FNMT-RCM por la utilización por parte del Ayuntamiento de Alicante del Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada, aplicando análogamente, las tarifas aprobadas por la Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas. El pago por parte del Ayuntamiento de Alicante de los servicios de notificaciones y comunicaciones electrónicas de actos y resoluciones administrativas a percibir por la FNMT-RCM, se atenderá al procedimiento establecido en el Anexo III de la Encomienda Marco de Gestión de Notificaciones (Modalidad 2) e incluido en el presento texto" El Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante en su sesión del día 9 de febrero de 2018, establece que el coste previsto del uso de la plataforma de notificación es de 8.960,00€ para cada uno de los dos primeros años. En el apartado segundo de dicho Acuerdo establece: "Autorizar y disponer el gasto de 8.960,00€ con cargo a la partida 14-920-22201 de los presupuestos municipales para 2018".