El Ayuntamiento de Alicante, tiene como objetivo facilitar a los contribuyentes, y a sus representantes, el cumplimiento de las obligaciones y deberes tributarios, incrementando la calidad de los servicios que se les prestan, así como estrechar los vínculos de colaboración con otras instituciones o entidades relacionadas con la gestión de los tributos locales.
El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante ha manifestado su interés en prestar su colaboración y representación en la aplicación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica cuya gestión compete a este Ayuntamiento. Más concretamente en la tramitación del alta del IVTM, y el consiguiente cálculo de la cuota tributaria correspondiente, presentación y tramitación del impuesto , en nombre y representación del sujeto obligado, con el fin de realizar los trámites que habitualmente llevan a cabo los gestores administrados en el ejercicio de sus funciones para la matriculación del vehículo ante la Jefatura Provincial de Tráfico.
Para su formalización se procede a la firma de este convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante, cuyo texto original ha sido modificado con fecha 10 de mayo de 2018 en los términos aprobados en la Junta de Gobierno Local de fecha 8 de mayo de 2018.