El Departamento de Zonas Verdes es el encargado de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, de las zonas forestales urbanas y periurbanas y de los jardines de los colegios públicos de la ciudad de Alicante. Igualmente, trabajamos en el diseño y creación de nuevos espacios verdes para la ciudad.
Cuidamos de las zonas verdes con criterios de sostenibilidad para contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, así como para preservar el medio.
Apostamos por la biodiversidad, los espacios verdes saludables sin la utilización de productos quimicos y la adaptación de las especies vegetales a nuestras condiciones climáticas, cumpliendo con todas las normativas vigentes en materia medioambiental, estableciendo para ello normas y procedimientos de carácter técnico con el fin de alcanzar la eficaz y correcta prestación del servicio.
Queremos transmitir la importancia de respetar el entorno como mejor medida para conservar el patrimonio de todos los alicantinos. Con estas premisas, desde el departamento de Zonas Verdes estamos comprometidos con la gestión de nuestros espacios verdes de un modo sostenible y eficiente.