23 de noviembre a las 18 horas. Entrada libre hasta completar aforo
Las exposiciones de artistas mujeres a debate en tres sesiones organizadas por la asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV) en Valencia, Castellón y Alicante
La asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV) convoca 3 de debates, el primero en Valencia, después en Castellón y el último en Alicante bajo el título “Repensant les exposicions d’artistes dones”. Su objetivo es compartir opiniones y experiencias de artistas y profesionales del sector sobre la mejor manera de hacer público el trabajo de las artistas y conseguir un mayor equilibrio en la programación expositiva de museos y centros de arte.
El ciclo constará de tres sesiones y contará con destacadas artistas, investigadoras y comisarias del mundo del arte para abrir los debates: Amparo Carbonell, artista y comisaria, Alba Braza, gestora cultural, Isabel Oliver, artista y Gema Del Rey Jordà, modera el debate, el día 25 de octubre en el Centre Cultural La Nau de Valencia; la comisaria de proyectos artísticos y educativos, Assumpta Bassas, la artista Julia Galán, la directora del MACVAC, Rosalía Torrent y Nerea Bella, moderadora, el 11 de noviembre en la Llotja de Cànem de Castelló, y por último, Rosa Castells, conservadora del MACA, Rocío de la Villa, comisaria, Paloma Navares, artista y Sofía Albero Verdú modera el debate, el 23 de noviembre en el MACA.
“Repensant les exposicions d’artistes dones” es la primera edición de DebatsMAV, una iniciativa con vocación de continuidad que persigue generar en nuestra Comunidad un espacio de reflexión abierto a la ciudadanía para promover la igualdad y el reconocimiento de las aportaciones de las mujeres a la historia del arte. La asociación cuenta con el apoyo de la Viceprèsidencia i Conselleria d’ Igualtat i Politiques Inclusives (Generalitat Valenciana) para esta primera edición. Creada en 2009, Mujeres en las Artes Visuales cuenta con 95 socias en la Comunidad Valenciana y 856 a nivel nacional procedentes de los diversos ámbitos del mundo del arte: artistas, comisarias, investigadoras, gestoras culturales, docentes, galeristas, periodistas especializadas, editoras, diseñadoras, críticas, coleccionistas, arquitectas, etc.
La asociación trabaja como una entidad sin ánimo de lucro y de forma horizontal para conseguir su principal objetivo: promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres dentro del sector cultural y el cumplimiento de la Ley de Igualdad. Para ello impulsa el trabajo colaborativo entre las socias, al mismo tiempo que defiende desde el activismo feminista, nuestros derechos y proyectos comunes, apoyando y visibilizando aquellas iniciativas que contribuyan a que las mujeres sean parte activa y empoderada en una sociedad democrática, ecuánime y diversa.