Consejos para hacer frente a una ola de calor 2019

ola de calor

Las Olas de calor son episodios de temperaturas muy altas que pueden llegar a producir efectos graves sobre la salud de la población.
La exposición a temperaturas excesivas puede provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación, golpe de calor (con problemas multiorgánicos que pueden incluir síntomas tales como inestabilidad en la marcha, convulsiones e incluso coma).
Los colectivos más vulnerables a los efectos negativos del calor sobre la salud son la infancia, las personas de edad avanzada, las embarazadas, personas con enfermedades crónicas (problemas respiratorios y cardiovasculares principalmente) y aquellas que se encuentran en situaciones de desigualdad social.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha elaborado un Programa de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana, que incluye medidas y recomendaciones para tratar de minimizar estos efectos. Dicho programa ha comenzado el 15 de junio y finalizará el 30 de septiembre, salvo que las condiciones meteorológicas impliquen su modificación puntual .
En la página web de la Dirección General de Salud Pública podrán descargarse toda la información referente a la “Ola de Calor” www.sp.san.gva.es/calor 

 

Información complementaria