Compromisos con la ciudadanía: Cartas de Servicios
Las Cartas de Servicios son documentos escritos que tienen por objeto informar a las ciudadanas y ciudadanos sobre los servicios públicos que gestiona el Ayuntamiento, las condiciones en que se prestan, los derechos de la ciudadanía en relación con estos servicios y los compromisos de calidad que se ofrecen en relación con su prestación, con el fin de garantizar una mejora continua de los servicios públicos.
El Mapa de Cartas de Servicios es la representación gráfica de las Cartas con las que el Ayuntamiento necesariamente debe contar. Su finalidad es organizar y dotar de coherencia a todo el Sistema de Cartas de Servicios, permitiendo planificar el proceso de elaboración y actualización de las Cartas.
El Sistema de Cartas de Servicios es el conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan la estructura y contenido, el procedimiento de elaboración, la aprobación y publicación, el seguimiento y evaluación, y la actualización de las Cartas de Servicios. Fue aprobado por Decreto de 4 de marzo de 2016 del Concejal de Recursos Humanos, Organización y Calidad.