Cita previa para trámites en el departamento de relaciones con el contribuyente

Las solicitudes de cita previa se iniciarán el lunes 10 de febrero en periodo de prueba hasta el 28 de febrero, siendo obligatoria a partir de 1 de marzo con las salvedades expuestas en el presente texto.

La citas previas para la Oficina de Relaciones con el Contribuyente (C/Jorge Juan, 5. planta baja, Edificio de cristal. Concejalía de Hacienda) se pueden solicitar en los teléfonos 010 / 900 153 862 y por internet. El horaro de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h.         

Las citas se dan con un margen de 15 días naturales. Las citas disponibles se marcan en verde en el calendario, en caso contrario se debe a que están ya todas reservadas. Cada día se habilita nueva fecha en día hábil con citas disponibles.

Para  solicitar cita previa por internet, se debe seleccionar 'Tipo de Servicio' > 'Hacienda- Relaciones con el Contribuyente' y en 'Gestión' > ' Trámites administrativos'

Los trámites administrativos que se podrán realizar son los siguientes:

  • Cambio de domicilio a efectos de notificaciones
  • Informativos de bienes
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica - IVTM - (altas, omisiones, bajas)
  • Tasas de tramitación inicial de vados así como los cambios de titularidad. Para el resto de tasas pueden utilizar el siguiente enlace: https://w3.alicante.es/hacienda/tasas-municipales/
  • Autoliquidaciones asistidas de ICIO 
  • Autoliquidaciones asistidas de Plusvalía: (Sólo para venta de inmuebles que hayan sido adquiridos únicamente por compra y cuando se hayan producido ganancias).Sólo para personas físicas Para el resto de casos relativos a plusvalía debe dirigirse al siguiente enlace:                                           

                     Ir a plusvalía

  • Para obtener duplicado de recibos en periodo voluntario NO es necesario solicitar cita previa.

NO UTILICE ESTA COLA PARA: 

  • Asuntos relacionados con las domiciliaciones bancarias. Para ello debe solicitarlo en el trámite de cita previa on line, debiendo introducir en Tipo de Servicio: SAIC. Servicio Atención Integral Ciudadana y en Gestión: Trámites Municipales
  • Solicitar justificantes de recibos pagados/certificados de pago . Para ello debe solicitarlo en el trámite de cita previa on line, debiendo introducir en Tipo de Servicio: SAIC Servicio Atención Integral Ciudadana  y en Gestión: Trámites Municipales
  • Fraccionar o aplazar recibos. Para ello debe solicitarlo en el trámite de cita previa on line, debiendo introducir en Tipo de Servicio: Tesorería y en Gestión: Aplazamiento /Fraccionamiento

AVISO

  •  NO SE ATENDERÁ a aquellas personas cuyo documento de identificación no coincida con el que se solicitó la cita previa.
  •  Si no puede acudir a la cita o no dispone de toda la documentación necesaria, le rogamos anule la cita para que pueda ser reutilizada por otras personas
  • Sólo se atenderá un único trámite por cita. Si se requiere realizar varios trámites, deberá solicitar tantas citas como trámites distintos se quieran realizar
  • Solo será atendido en el horario establecido en su cita.
  • No se atenderán citas para trámites distintos al que fueron solicitadas.
  • Conserve el justificante de la cita, pues se le pedirá el día que vaya a ser atendido, con su documento de identidad.
  • Si se actúa en representación de otra persona, la cita debe figurar a nombre del representante (debidamente acreditado) >> Ir a información complementaria.

             Ir a cita previa con Relaciones con el Contribuyente                                    

Información complementaria
Documentación: