Las solicitudes de cita previa se iniciarán el lunes 10 de febrero en periodo de prueba hasta el 28 de febrero, siendo obligatoria a partir de 1 de marzo con las salvedades expuestas en el presente texto.
La citas previas para la Oficina de Relaciones con el Contribuyente (C/Jorge Juan, 5. planta baja, Edificio de cristal. Concejalía de Hacienda) se pueden solicitar en los teléfonos 010 / 900 153 862 y por internet. El horaro de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h.
Las citas se dan con un margen de 15 días naturales. Las citas disponibles se marcan en verde en el calendario, en caso contrario se debe a que están ya todas reservadas. Cada día se habilita nueva fecha en día hábil con citas disponibles.
Para solicitar cita previa por internet, se debe seleccionar 'Tipo de Servicio' > 'Hacienda- Relaciones con el Contribuyente' y en 'Gestión' > ' Trámites administrativos'
Los trámites administrativos que se podrán realizar son los siguientes:
- Cambio de domicilio a efectos de notificaciones
- Informativos de bienes
- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica - IVTM - (altas, omisiones, bajas)
- Tasas de tramitación inicial de vados así como los cambios de titularidad. Para el resto de tasas pueden utilizar el siguiente enlace: https://w3.alicante.es/hacienda/tasas-municipales/
- Autoliquidaciones asistidas de ICIO
- Autoliquidaciones asistidas de Plusvalía: (Sólo para venta de inmuebles que hayan sido adquiridos únicamente por compra y cuando se hayan producido ganancias).Sólo para personas físicas Para el resto de casos relativos a plusvalía debe dirigirse al siguiente enlace:
- Para obtener duplicado de recibos en periodo voluntario NO es necesario solicitar cita previa.
NO UTILICE ESTA COLA PARA:
- Asuntos relacionados con las domiciliaciones bancarias. Para ello debe solicitarlo en el trámite de cita previa on line, debiendo introducir en Tipo de Servicio: SAIC. Servicio Atención Integral Ciudadana y en Gestión: Trámites Municipales
- Solicitar justificantes de recibos pagados/certificados de pago . Para ello debe solicitarlo en el trámite de cita previa on line, debiendo introducir en Tipo de Servicio: SAIC Servicio Atención Integral Ciudadana y en Gestión: Trámites Municipales
- Fraccionar o aplazar recibos. Para ello debe solicitarlo en el trámite de cita previa on line, debiendo introducir en Tipo de Servicio: Tesorería y en Gestión: Aplazamiento /Fraccionamiento
AVISO
- NO SE ATENDERÁ a aquellas personas cuyo documento de identificación no coincida con el que se solicitó la cita previa.
- Si no puede acudir a la cita o no dispone de toda la documentación necesaria, le rogamos anule la cita para que pueda ser reutilizada por otras personas
- Sólo se atenderá un único trámite por cita. Si se requiere realizar varios trámites, deberá solicitar tantas citas como trámites distintos se quieran realizar
- Solo será atendido en el horario establecido en su cita.
- No se atenderán citas para trámites distintos al que fueron solicitadas.
- Conserve el justificante de la cita, pues se le pedirá el día que vaya a ser atendido, con su documento de identidad.
- Si se actúa en representación de otra persona, la cita debe figurar a nombre del representante (debidamente acreditado) >> Ir a información complementaria.