EDUCAR EN FAMILIA
La Concejalía de Educación, a través del Programa "Educar en familia" tiene como objetivo facilitar a las familias recursos y herramientas para desarrollar habilidades que posibiliten un crecimiento integral de sus hijos e hijas y del grupo familiar, creando diferentes espacios de reflexión y aprendizaje.
Grupos formativos para padres y madres
Estos grupos se componen de 6 talleres donde aprender herramientas prácticas para aforntar los retos diarios que la educación de nuestros hijos e hijas nos plantea.
Ciclo de charlas sobre adolescencia y familia
Charlas dirigidas a los padres y madres con hijos e hijas en etapa adolescente. El ciclo tratará los siguientes contenidos:
- ¿Qué pasa durante la adolescencia?
- La comunicación con los adolescentes
- Normas y negociaciones en la adolescencia
- Situaciones problema y resolución de conflictos
- Drogas y pantallas. Adicciones en la etapa adolescente
- La salud mental en la adolescencia
Se realizarán varias convocatorias a lo largo del curso escolar, estando programadas para el primer trimestre del curso 2024/25:
- OCTUBRE/24: Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM) situado en la C/Padre Mariana, 19. Más información AQUÍ
- NOVIEMBRE/24: Centro Social Comunitario nº3 "Felicidad Sánchez" situado en la Avd. Alcalde Lorenzo Carbonell, 58. Más información AQUÍ
- ENERO/25: Centro Comunitario "Playas", situado en la Avd. Costablanca, 19. Más información AQUÍ
- FEBRERO/25: Centro Social Comunitario "Garbinet", situado en la C/ Médico Vicente Reyes, 12. Mas información AQUÍ
Curso Monográfico On Line/Webinar
- Octubre/2023: "DISCIPLINA POSITIVA EN LA INFANCIA". Para ver WEBINAR pinchar AQUÍ
- Marzo/2024: "ADOLESCENCIA Y SALUD". Para ver la WEBINAR pinchar AQUÍ
- Noviembre/24: "OCIO SIN PANTALLAS". Para ver la WEBINAR pinchar AQUÍ
- Marzo/25: "DISCIPLINA POSITIVA ¡A LA PRÁCTICA!" Más información pinchando AQUÍ
Conferencias/Webinares
- Conferencia día 3 de octubre de 2023: "CÓMO FOMENTAR LA AUTONOMÍA EN LA INFANCIA" a cargo del psicólogo Alberto Soler.
- Conferencia día 8 de noviembre de 2023: "EL BUEN USO DE LAS TICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA" a cargo de la Dra. Josefa Barragán.
- Webinar día 5 de marzo de 2025: "VAPEANDO" a cargo del Dr. Francisco Salvador Pascual Pastor. Para ver la WEBINAR pinchar AQUÍ