El programa formativo "CERCA DE LA JUVENTUD" pretende acercar las actividades de CERCA al colectivo de los jóvenes consumidores para que tengan acceso a los cursos, talleres, charlas y actividades formativas dirigidas a los consumidores. Para ellos en colaboración con la Concejalía de Juventud, se han diseñado una serie de actividades que se van a impartir en CERCA, en horario de tarde.
Actividades formativas:
APRENDE A RECLAMAR. ¿quien te puede ayudar?: (5 de noviembre)
Charla explicativa sobre el funcionamiento de los organismos de consumo que te pueden ayudar a resolver sus consultas, dudas o reclamaciones sobre temas de consumo. La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)
Conocer los derechos que tenemos como consumidores, así como los mecanismos para poner una reclamación en caso de un conflicto de consumo. Charla/asesoría con ejemplos reales de actuaciones de la OMIC, y consulta de casos de los asistentes.
ASESORÍA DE CONSUMO. El Abogado responde: (19 de noviembre)
Asesoría grupal sobre consultas y reclamaciones que pueden plantear los asistentes y que serán resueltas por los técnicos. Temas a tratar: Suministros esenciales (Luz, agua, telefonía, gas), vivienda, servicios bancarios, rebajas, transportes, viajes y hostelería y cualquier tema de consumo que se quiera exponer.
CONSUMO RESPONSABLE. Desayunos y meriendas saludables: (17 de diciembre)
Dentro del programa de consumo responsable, sostenible y saludable es un taller eminentemente práctico, donde se darán unas nociones de alimentación saludable y nutrición para posteriormente realizar por los asistentes varias recetas para desayunos y meriendas con ingredientes saludables.
Inscripciones: www.inscribirme.com/o/cerca