La Lonja alarga hasta fin de año la muestra de arte contemporáneo “Inmoderatus”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La propuesta de las artistas Kae Newcomb, Tonia Trujillo, Elisa Torreira e Isabel Cuadrado se compone de cuatro instalaciones, con varias piezas cada una de ellas.

Una de las fotografías que se exhibe en la muestra

Alicante. Viernes 4 de noviembre de 2016. 
La exposición de arte contemporáneo “Inmoderatus”, protagonizada por cuatro creadoras, alarga su periodo de exposición en la sala B de la Lonja del Pescado desde el 27 de noviembre hasta fin de año, según informa la coordinadora de este complejo, que es gestionado por la Concejalía de Cultura.    
Inmoderatus es un proyecto delicado y a la vez subversivo, induce a lo ilimitado, a la inmoderación.  La muestra se compone de cuatro instalaciones y cada una de ellas consta de varias piezas. Sus autoras son Kae Newcomb, Tonia Trujillo, Elisa Torreira e Isabel Cuadrado. La propuesta fue elegida por un comité seleccionador de entre las que optaron en concurso público a montar contenidos para este centro expositivo municipal.     

Las cuatro artistas coinciden en mirar hacia la naturaleza como principio desde el que poner en pie sus propuestas. “Cada una hemos trabajado en nuestro taller, pero el resultado es algo conjunto, con un gran poso conceptual. Nuestro deseo es que los visitantes entren y se dejen sorprender”, según las protagonistas, que proceden de Nueva York – Madrid, Sevilla, Valencia y Asturias.

La muestra exhibe dibujos, fotografías, poesía visual, vídeo, instalaciones, libro-arte, etc. Además de inspirarse en la naturaleza, la exposición alude a las relaciones de las personas con ella.  

Inmoderatus se ha montado por vez primera en Alicante. Un texto explicativo de Marisol Salanova en uno de los muros de la sala da las claves de este trabajo colectivo.

En la imagen, uno de los trabajos que integran la colectiva.