Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El festival de música negra desplegará sus actividades hasta el domingo 24, con variedad de eventos en el centro cultural Cigarreras
Alicante. Martes 19 de abril de 2016.
Los colectivos culturales que organizan Eat my Soul – Semana de música negra en Alicante se han apoyado en el grafiti como una iniciativa más para divulgar la marca y los motivos característicos del festival.
El objetivo también es incluir la expresión gráfica a través de estas pintadas artísticas dentro del propio evento, al igual que incluye cine, exposiciones, música, talleres, mercadillo y gastronomía, según explican desde la organización.
Esta octava edición de Eat my Soul, que cuenta con apoyo de la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, ha aprovechado las estructuras de madera que se habían colocado semanas antes en las plazas de Pio XII y San Blas con motivo de PhotoAlicante para reutilizarlas en apoyo de la Semana de música afroamericana.
La Asociación Alicante Colors ha sido la protagonista a la hora de actuar con sus pinturas sobre los paneles instalados en ambas plazas, como se aprecia en la imagen.
Eat my Soul aconsejó a Alicante Colors que tomase como inspiración los carteles del festival para plasmar obras originales en los paneles indicados, que conforman ocho superficies lisas.
Como resultado creativo, los trabajos de Alicante Colors forman parte estos días del paisaje cotidiano de ambas plazas.
El festival Eat my Soul se prolonga hasta el domingo 24 de abril. Desde mañana miércoles y hasta el domingo, las actividades del festival “ocuparán” el centro cultural municipal Cigarreras, desarrollándose en la Caja blanca, Casa de la música, Secadero, exteriores, etc.