CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CONCILIACIÓN CURSO 2024-2025
El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades facilitadoras de la conciliación de la vida familiar durante el curso 2024-2025, en los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio de Alicante, y se encuadren en una de las líneas de actuación siguientes:
A - Escuelas Matinales: actividades realizadas dentro del periodo de lunes a viernes entre las 7:00 y las 9:00 horas, durante el curso escolar.
B - Actividades extraescolares - Plan Integral Zona Norte (en adelante PIZN): las realizadas durante el curso escolar en horario extraescolar, pudiendo realizarse también en los periodos festivos incluidos.
La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de cuarenta mil euros (40.000,00 €)
La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.
Podrán solicitar la subvención las siguientes entidades:
Las AMPAS de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio de Alicante, que podrán optar a la línea de subvención A y/o B.
Las Federaciones Provinciales de Asociaciones de Padres de Alumnos (en adelante FAPAS) y otras entidades sin ánimo de lucro, que podrán optar a la línea B de subvención.
Según el caso, como máximo, cada entidad podrá presentar una solicitud por línea de actuación.
CÓMO TRAMITAR LA SOLICITUD
La solicitud, acompañada de la documentación requerida, se presentará utilizando el acceso al trámite que figura más abajo, mediante certificado digital de la entidad o de la representación, acreditada ésta por otorgamiento de representación.
ALTA A TERCEROS
Es condición indispensable, que la entidad esté dada de Alta como Tercero en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Alicante. En el caso de no estar dada de alta, necesitar actualizar algún dato o modificar su cuenta bancaria, deberá realizar el trámite según se detalla en https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-alta-terceros
AVISO LEGAL
La información aquí proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las Bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia sólo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas Bases.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Información sobre trámites en la sede electrónica municipal, requerimientos técnicos de acceso y obtención del Certificado Digital:
https://www.alicante.es/es/contenidos/tramites-sede-electronica
Preguntas frecuentes sede electrónica: https://sedeelectronica.alicante.es/faqs.php
Información y trámite de solicitud de alta a terceros:
https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-alta-terceros
Publicación en la Base Nacional de Subvenciones:
https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/825146
Publicación en el B.O.P. Nº 67 de 08/04/2025
http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2025/04/08_67/2025_002389.pdf
FORMA DE PRESENTACIÓN: Sede Electrónica con certificado digital.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Se presentará en formato PDF la documentación que se recoge en la Base 7ª de la convocatoria:
DNI/pasaporte/NIE de la persona representante de la entidad.
En su caso, adjuntar otorgamiento de representación, firmado por ambas partes.
Copia Estatutos de la entidad.
Copia del CIF de la entidad.
Acta o certificado composición Junta Directiva.
En su caso, acuerdo de coordinación con AMPA o Consejo Escolar.
Anexo II: Proyecto para el que solicita subvención.
Anexo III: declaración relación nominal personas en contacto con menores de edad y certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales
Certificado aprobación del Consejo Escolar.
En caso falta de autorización para la obtención de información Tributaria, aportar los certificados de estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con la Tesorería Municipal.
Se presentará en formato PDF la documentación que se recoge en la Base 7ª de la convocatoria:
DNI/pasaporte/NIE de la persona representante de la entidad.
En su caso, adjuntar otorgamiento de representación, firmado por ambas partes.
Copia Estatutos de la entidad.
Copia del CIF de la entidad.
Acta o certificado composición Junta Directiva.
En su caso, acuerdo de coordinación con AMPA o Consejo Escolar.
Anexo II: Proyecto para el que solicita subvención.
Anexo III: declaración relación nominal personas en contacto con menores de edad y certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales
Certificado aprobación del Consejo Escolar.
En caso falta de autorización para la obtención de información Tributaria, aportar los certificados de estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con la Tesorería Municipal.