La Generalitat subvenciona al 100% la adquisición de un separador óptico para polipropileno, destinado a la planta de tratamiento de residuos municipal, por un importe de 200.000 €
La subvención se instrumenta mediante un convenio de colaboración suscrito entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y el Ayuntamiento de Alicante, entidad para la ejecución de las previsiones del Área de Gestión A4, para inversiones destinadas a mejoras de instalaciones de gestión de residuos, a desarrollar durante el año 2024. El importe subvencionado asciende a 200.000 euros.
Con dicha subvención se ha adquirido un separador óptico para la recuperación de objetos fabricados con polipropileno para la planta de tratamiento de residuos de Alicante. Un separador óptico es una máquina que clasifica los residuos y los traslada a una cinta atendiendo a su tamaño, forma, color y, densidad.
En este caso el polipropileno es un plástico versátil que se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluidos embalajes, textiles y envases alimentarios, etc. Por ejemplo, botellas de agua reutilizables, biberones, botellas deportivas. Todas ellas requieren robustez y capacidad para manejar diversas bebidas, están hechas de polipropileno.