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El jueves 4 de junio se reanuda la atención presencial a la ciudadanía.
Horarios de atención al público
Tramítes relacionados con veladores: martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas.
Resto trámites competencia del departamento Ocupación de Vía Pública: lunes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas.
Cómo solicitar una cita para ser atendido presencialmente
- Puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://citaprevia.alicante.es/CitaPrevia/#/inicio, o bien a través de los teléfonos 010 ó 966 900 886, pero sólo en caso de que no disponga de acceso a Internet.
- Solicite su cita para el trámite correspondiente. No se atenderán citas solicitadas inadecuadamente.
- Antes de solicitar una cita, compruebe que dispone de toda la documentación necesaria.
- Para cualquier aclaración, puede dirigirse a los teléfonos 965149294,965149357 y 965149356.
- Conserve el justificante de la cita, pues se le pedirá el día que vaya a ser atendido, junto con su documento de identidad.
- Si por alguna razón no puede acudir a la cita o habiéndola solicitado no dispone de toda la documentación necesaria, debe anularla para que pueda ser utilizada por otro ciudadano. De no poderse realizar el trámite por falta de documentación deberá solicitarse una nueva cita.
El día de la cita
- Acuda a la hora de la cita, no antes ni después, pues no se atenderán, salvo que la demora fuera como consecuencia de retrasos en los tiempos de la atención.
- En la calle, antes de entrar, guarde la distancia de seguridad y lleve su mascarilla puesta.
- Para autorizarle a acceder al edificio deberá mostrar el justificante de su cita y su documento de identidad. Recuerde que no se atenderán citas a nombre de otras personas, ni para trámites distintos al que fueron solicitadas.
- Sólo se atenderá a una persona por cita y para un solo trámite. Si se actúa en representación de otras personas, deberá aportar los documentos originales de identidad de éstas y sus correspondientes autorizaciones, debiendo coincidir la firma de la autorización con la del documento de identidad.
- En el hall de la oficina del Departamento de Ocupación de Vía Pública no podrán permanecer más de 2 personas, que deberán llevar su correspondiente mascarilla.
- Dentro del edificio sólo se puede acceder a las zonas de atención al público.
- Evite venir con niños.
- Traiga su documentación sin dobleces y sin grapar.
- No se atenderán citas de personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración.
Cómo realizar el trámite por Internet
Recuerde que puede realizar estos trámites por Internet mediante certificado digital con firma electrónica:
- Solicitud de actividades artísticas en la vía pública.
- Actividades temporales con instalaciones eventuales, portátiles o desmontables.
- Espectáculos públicos y actividades recreativas en la vía pública sin instalaciones desmontables.
- Otros trámites en la vía pública sin instalaciones eventuales, portátiles o desmontables.
- Cálculo orientativo de la tasa por ocupación temporal de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.
- Cálculo orientativo de la tasa por ocupación temporas de terrenos de uso público para el ejercicio de actividadades comerciales, industriales y de espectáculos.
- Cálculo tasa actividades diversas.
- Instalación de veladores (nueva instalación).
- Renovación de veladores.
- Instalación de sombrillas con anclajes en terrazas de veladores.
- Cambio de titularidad de la licencia de veladores.
- Instalación de puestos de ubicación aislada.
- Instalación de puestos para el ejercicio de la venta no sedentaria en dominio público municipal en Mercados Ocasionales.
- Instalación de puestos para el ejercicio de la venta no sedentaria en dominio público municipal en Mercados Periódicos.
- Solicitud reducción de sanción.
- https://sedeelectronica.alicante.es/servicios.php
Otros trámites a través de la oficina del SAIC
ADEMÁS TIENE USTED A SU DISPOSICIÓN, A TRAVÉS DE LA OFICINA DEL SAIC, LOS SIGUIENTES TRÁMITES A TRAVÉS DE INTERNET.
- Registro electrónico de solicitudes y documentos (para cualquier trámite municipal): https://sedeelectronica.alicante.es/servicios.php.En este caso se puede hacer también en cualquier oficina de Correos, con sobre abierto.
- Presentación de sugerencias o reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios municipales: https://www.alicante.es/es/tramites/presentacion-sugerencias-y-reclamaci...
PARA LA MAYORÍA DE LOS TRÁMITES ANTERIORES SÓLO NECESITA DISPONER DE UN CERTIFICADO DIGITAL CON FIRMA ELECTRÓNICA, QUE PUEDE OBTENER GRATUITAMENTE, ADEMÁS DE EN LA OFICINA DEL SAIC, EN LOS SIGUIENTE PUNTOS:
- Para los certificados emitidos por la ACCV, en cualquiera de los 26 Puntos de Registro de Usuario que hay en la ciudad de Alicante: https://www.accv.es/ciudadanos/puntos-de-registro-de-usuario/
- Para los certificados emitidos por la FNMT, en la Delegación de la Agencia Tributaria en Alicante (Plaza de la Montañeta, 8), previa cita en el teléfono 901200351.
SI ESTÁ OBLIGADO A RELACIONARSE ELECTRÓNICAMENTE CON LA ADMINISTRACIÓN:
- No podemos atenderle presencialmente. Consulte aquí las personas que tienen tal obligación: https://www.alicante.es/es/noticias/normas-aplicacion-al-registro-electr...
- Todos sus trámites se han de hacer a través de la Sede Electrónica: https://sedeelectronica.alicante.es/servicios.php
DISPONER DE UN CERTIFICADO DIGITAL CON FIRMA ELECTRÓNICA LE REPORTA GRANDES VENTAJAS:
- Permite realizar la práctica totalidad de trámites no sólo en el SAIC, sino con los demás servicios municipales.
- Es gratuito para las personas físicas.
- La tramitación es absolutamente segura y confidencial.
- Los trámites pueden hacerse en cualquier momento y lugar, de forma inmediata, sin desplazamientos y esperas, y sin tener que limitarse a unos horarios de oficina.
- Los trámites son rápidos y sencillos, y sólo se requiere de un ordenador con conexión a internet.
- En momentos como los vividos con la declaración del estado de alarma facilitan la realización de la mayoría de los trámites con el Ayuntamiento.